Tensión entre los agentes de la Policía Local y el ayuntamiento
Se mantiene la tensión entre la Policía Local de Bailén y la Corporación Municipal que se viene manteniendo desde hace varios años. La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Bailén ha explicado este malestar e indignación que se respira dentro de la Policía Local por la falta de apoyo del consistorio, así explican que desde 2012 las medidas adoptadas por el Gobierno “han sido de recortes en derechos sociales y que en tiempos de crisis ha hecho un gran esfuerzo que nunca se ha reconocido” y añaden que “es increíble que a pesar de haber puesto en conocimiento de la corporación municipal todas las carencias y reivindicaciones no se haya tomado ninguna solución”.
CSIF asegura en un comunicado que “es intolerante que en 2018 no se reconozca derechos tan básicos como un calendario laboral anual (obligatorio por EBEP), donde los trabajadores conozcan y puedan conciliar su vida laboral y familiar, existen meses que a falta de cuatro días aún no saben de que trabajan la semana siguiente. `Juegan´ con familias enteras, es imposible organizarse para cuidar a sus propios hijos debido a tales carencias”.
Continua el comunicado explicando que “se han ´secuestrado´ vacaciones no pudiendo disfrutarlas cuándo les corresponde, cambios de servicio indiscriminados por falta de personal , denegación sistemática de asuntos particulares , imposición unilateral en 2017 de un acuerdo para la Policía Local chantajista donde se merman retribuciones económicas a cambio “obligarte” a realizar servicios extraordinarios, ignoran el convenio colectivo en reconocimiento de derechos y el Alcalde una vez más intenta suprimir los derechos de los trabajadores y más concretamente al Colectivo de la Policía Local, al querer modificar en Mesa General de Negociación dos artículos del Acuerdo económico y social para el personal funcionariado del Ayuntamiento de Bailen , menguando así derechos ya consolidados desde el año 2000, siempre alegando “necesidades de servicio”.
Una situación, que califican de “intolerante e insostenible” de un conflicto que dura más de dos años. Asimismo, argumentan que ha sido una legislatura en la que el alcalde, Luis Mariano Camacho, ha hecho oídos sordos a pretensiones de los agentes y sus sindicatos en la que se jacta de negociar y reunirse en numerosas ocasiones con la policía por resolver el conflicto que ya se alarga demasiado en el tiempo.
De igual forma, adelantan que recientemente se ha consensuado un borrador con las condiciones especificas de trabajo y Reglamento Interno de la Policía Local de Bailen por parte de todos los sindicatos negociadores junto con el Subinspector de la Policía Local, en los que nuevamente han desestimado y no han tenido en cuenta y en la que se solventaban todos los problemas existentes sin que el Ayuntamiento tuviera que hacer un gran esfuerzo. Una decisión que califican de “poco inteligente” ya que, a falta de la aprobación nacional de la jubilación anticipada de los policías locales prevista para enero 2019, “en la que la plantilla quedara muy mermada de efectivos y a la cual se sumara “la fuga de policías” por las condiciones actuales de trabajo en el municipio” apostillan.
Finaliza el comunicado informando de una reunión entre representantes de CSIF con el portavoz del PSOE, Víctor Abolafia quien les manifestó su preocupación e interés por la situación actual que atraviesa el Colectivo de la Policía expresando su apoyo y comprometiéndose desde su equipo político a mejorar la calidad del mismo colectivo.
1 comentario
Pingback: El ayuntamiento tacha de electoralismo sindical las quejas de la Policía Local - - Toda la actualidad de Bailén permanentemente actualizada.