RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El ayuntamiento tacha de electoralismo sindical las quejas de la Policía Local

  • Escrito por:

La respuesta del Ayuntamiento sobre la situación de tensión que se ha generado entre el consistorio y la Policía Local no se ha hecho esperar. Ha sido la concejal de Personal y Recursos Humanos, María Torres, quien ha salido al frente de las acusaciones de la sección sindical CSIF.

Torres argumenta que «Nos estamos manteniendo totalmente al margen del trabajo que los diferentes sindicatos están realizando durante estos días de campaña, pero no vamos a consentir que se nos utilice para intentar ganar apoyos de los trabajadores del Ayuntamiento de Bailén de cara a las elecciones sindicales que tendrá lugar la próxima semana» y es que en la actualidad se encuentra abierta la campaña electoral sindical.
“La realidad es que desde el Sindicato CSIF no se ha realizado ninguna propuesta a esta concejal ni al Equipo de Gobierno, ni por escrito ni en las continuas reuniones que mantenemos de negociación, reuniones a las que ni siquiera asiste o llega tarde el Sr. Abolafia, lo que demuestra su escaso o nulo interés por los trabajadores en general y por el colectivo de la policía local en concreto. Jamás este Equipo de Gobierno, el alcalde de Bailén o la Concejal de Personal ha negado una reunión con ningún Sindicato que lo haya solicitado”, añadía.

Asimismo, en el comunicado emitido por el ayuntamiento aseguran que “es cierto que el Subinspector ha trasladado a esta concejal un borrador para la elaboración de Acuerdo Económico y un Reglamento de funcionamiento interno que los técnicos municipales deberán estudiar y están analizando. Pero no se puede consentir que acusen al alcalde de intentar suprimir derechos de los trabajadores porque es del todo falso”, se resaltaba en lo referente a esta cuestión. A pesar de que la población de Bailén ha mermado, se mantiene la totalidad de la plantilla de Policía Local, es decir, no ha sido reducida.

Finalmente se argumenta en el escrito que “si realmente se tuviera alguna denuncia veraz, ya se habrían utilizado los cauces legales que todo representante sindical tiene o lo habrían hecho constar en acta en las reuniones de la Mesa General de Negociación, puesto que hasta el Juzgado ha dado la razón al Ayuntamiento de Bailén en las reclamaciones que algunos trabajadores han realizado” y destacan que a pesar de la desproporcionada e incierta nota de prensa que CSIF ha enviado, “este Equipo de Gobierno va a seguir trabajando con los Sindicatos, escuchando y atendiendo sus reivindicaciones, defendiendo todos juntos de la mano los derechos fundamentales de los trabajadores; pero seguirán también velando por el cumplimiento de sus deberes pues todos los empleados del Ayuntamiento de Bailén son empleados del pueblo de Bailén y la ciudadanía tiene derecho a ver que sus impuestos se destinan a la mejora de la calidad de vida y la seguridad de los bailenenses, el mantenimiento y mejora de la ciudad, etc”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…