RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Compromiso de la Junta con la reanudación de las obras del nuevo Centro de Salud pero sin fecha

La delegada del gobierno en Jaén, Purificación Gálvez, ha manifestado esta mañana en Bailén el compromiso de la Junta de Andalucía con la reanudación de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de la ciudad.

Así lo ha hecho en la presentación, esta mañana de viernes, de los resultados del Panel de Salud de Bailén. Purificación Gálvez aseguraba ante los medios y a preguntas de Bailén Diario que “es un proyecto que está encima de la mesa, que cuenta con un 28% de ejecución”. “Esperamos que antes que más tarde podamos continuar con su realización”, además ha añadido que “antes de cerrar un servicio de urgencias, preferimos que una obra sufra un pequeño retraso”.

Añade la Delegada del gobierno andaluz en Jaén, acompañada por la delegada de Salud y la alcaldesa de Bailén, que “son las condiciones económicas las que están afectando al ritmo de este proyecto”. Pero insiste: “es un proyecto que tiene la Junta de Andalucía encima de su mesa, con la voluntad y la vocación de acabarlo y que la población de Bailén disponga de más espacios de servicios sanitarios”.

Como recordarán, la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, aseguraba hace un par de semanas a este periódico digital en este artículo que la causa del retraso en la construcción de este centro médico se debía a la negativa de la empresa ejecutora -Acciona- a continuar si no había un compromiso de pago por su trabajo. Preguntada por este asunto, la delegada del Gobierno ha vuelto a manifestar el compromiso de la Junta “por finalizar” y ha puntualizado que “sería muy difícil de entender que el gobierno andaluz haya comenzado una obra y renuncie a ella”. Pero sí “ponemos de manifiesto, con transparencia, claridad, humildad y honestidad, que estamos atravesando momentos complicados desde un punto de vista presupuestario, lo que está haciendo que se retrase más de lo que a nosotros nos gustaría”. “Pero esta obra se acabará para satisfacción de los vecinos y vecinas de esta ciudad y su alcaldesa”, concluye Purificación Gálvez.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: