RSS

Presentada la primera feria de c…

Coleccionismo y antigüeda…

Detenidas seis personas por un d…

La Guardia Civil ha deten…

La Cruz de la Misión deja Bailén…

La Cruz de la Misión empr…

Comienzan las Rutas Saludables p…

Este domingo, 13 de enero…

Mejoras en el depósito de agua d…

La Diputación de Jaén ha …

El Ateneo otorga su premio de in…

El salón de conferencias …

La Cruz de la Misión llega este …

La Diócesis de Jaén celeb…

Miguel Ángel Serrano Picadizo, c…

Con el apoyo unánime de l…

Víctor Abolafia, candidato del P…

Unanimidad en la asamblea…

IU alerta de la progresiva pérdi…

Izquierda Unida en Bailén…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Cuenta atrás para la reapertura del renovado Mercado de Abastos

  • Escrito por:

El Mercado de Abastos reabrirá sus puertas en unas pocas semanas, según anuncia el ayuntamiento de Bailén. Todo después de haber acometido una remodelación a fondo a fin de adaptarlo a nuevas necesidades para hacerlo competitivo respecto al resto de grandes superficies alimentarias que hay en la localidad.

Las obras, divididas en varias fases, comenzaron en 2013 y han tenido un coste aproximado de 470.000 euros gracias a subvenciones procedentes de distintos planes de Fomento del Empleo Agrario, Programas Generadores de Empleo y Planes Provinciales. El proyecto, según explican desde el consistorio, ha supuesto la práctica reconstrucción del inmueble, ya que sólo falta por ejecutar algunos acabados e instalaciones de la planta superior.

El alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, ha destacado que la administración local ha querido poner en valor este edificio de los años 70, que estaba muy deteriorado. Se ha amplicado, según explica en el comunicado, el número de puestos de venta de alimentos, cubriéndose todos los que salieron a licitación. Como resultado, según destaca Camacho, se reabrirá un edificio que va a dejar de esta infrautilizado y que, además, contará con una cafetería en su interior, ampliando así el uso que se daba al antiguo mercado.

La concejala de Promoción y Desarrollo Turístico, Nieves Rusillo, explica que, a pesar de diferentes contratiempos, el proyecto avanza “según lo previsto” y se encuentra a un 90% de su ejecución. Destaca Rusillo la implicación de vecinos y comerciantes para hacer, entre todos, “una plaza de abastos tradicional, con elementos vanguardistas, que supondrá un impulso al mercado tradicional y local”.

Reforma
En el nuevo mercado de abastos se ha actuado en la cubierta y en la zona interior, se han arreglado los saneamientos, se ha instalado un sistema de climatización, ascensor, iluminación, renovación de la instalación eléctrica y otras tantas obras complementarias. La planta baja acogerá, con carácter fijo, establecimientos de alimentación y hostelería con Pescados y Mariscos Morales, Frutas Molino Ramos, Carnicería Charcutería “El Pellejero”, la Alacena del Mercado y la Cafetería-churrería Mariquita Pérez. En la planta semisótano se instalarán, todos los miércoles, Verduras y Hortalizas “El Polonio”, Frutas y Verduras Carmen, Vinoteca y Licores Ema, Legumbres y Frutos Secos Paco, Panadería 5 espigas, Quesos Téllez, Semillas y Piensos Sánchez y Quesos Cortijos Carbonilleros.

Además, según explican desde el ayuntamiento, se están contemplando algunos cambios para favorecer el aparcamiento en la zona, de modo que sea más accesible realizar la compra en el Mercado.

Más Noticias

La Cruz de la Misión llega este lunes…

13 enero, 2019 | Redacción Cultura Local

La Diócesis de Jaén celebra en este 2019 el año de la Misión y Bailén será uno de los puntos…

Miguel Ángel Serrano Picadizo, candidato de IU a…

13 enero, 2019 | Redacción Local Sin categoría

Con el apoyo unánime de la asamblea local de Izquierda Unida, Miguel Ángel Serrano Picadizo será el candidato a la…

Víctor Abolafia, candidato del PSOE a la alcaldía…

12 enero, 2019 | Redacción Local

Unanimidad en la asamblea local del PSOE bailenense: Víctor Abolafia será el candidato a la alcaldía de Bailén el próximo…

IU alerta de la progresiva pérdida de población…

09 enero, 2019 | Redacción Local

Izquierda Unida en Bailén culpa a la falta de reindustrialización de la progresiva pérdida de población en la localidad. Con…

A %d blogueros les gusta esto: