RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Ya se conocen los días y precios del CineVerano

  • Escrito por:

Como ya adelantara Bailén Diario, un total de siete películas conforman este año el Programa CineVerano que organiza la Diputación Provincial de Jaén, a través del Área de Cultura y Deportes, y que comenzará la primera el día 16, finalizando el día 23. Como años anteriores, se trata de películas seleccionadas por su calidad y éxito entre el público español en los últimos meses.

Se inicia el ciclo con una obra de aventuras: “Jumanji: bienvenidos a la jungla”, del director y productor estadounidense Jake Kasdan, película no recomendada para menores de siete años. Esta proyección está prevista que comience a partir de las 22:30 debido a la coincidencia con una actividad deportiva en el campo de fútbol contiguo.

El viernes 17 también podremos ver sobre la pantalla del Auditorio Municipal “Las Palmeras” otra película de ficción y aventuras, concretamente “Vengadores Infinity War”, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, en la que una vez más los superhéroes de Marvel han de salvar al mundo de un tirano. En esta ocasión la calificación de edad es no recomendada para menores de doce años.

El sábado será día de descanso, pasando al domingo 19 en el que se proyectará la comedia española, de Fernando Colomo, “La tribu”, con Carmen Machi y Paco León, película no recomendada pare menores de siete años.

Al día siguiente será la penúltima entrega de Star War la que puedan disfrutar los seguidores de esta saga y aquellos que quieran verla: “Star Wars: los últimos Jedi”, bajo la dirección en esta ocasión de Rian Johnson. Igualmente es no recomendada para menores de siete años.

Quedan para el final las tres películas más galardonadas de la serie. El martes 21 podremos ver el drama de cine-ficción “La forma del agua”, auténtico bombazo de Guillermo del Toro, con la que ha conseguido 4 Premios Óscar, el León de Oro del Festival de Venecia, entre otros muchos premios. En este caso es un filme no recomendado para menores de doce años.

El segundo largometraje que se ha realizado con Tadeo Jones de protagonista se proyecta el día 22. Bajo la dirección conjunta de Enrique Gato Borregan y David Alonso, este “Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas” ha cosechado un Premio Goya, otro Premio Gaudí y un Premio Platino del Cine Iberoamericano. Al igual que la siguiente es una obra apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia.

Finaliza el ciclo con una película que ha agradado a pequeños y mayores por su humanidad: “Disney – Pixar Coco”, firmada también conjuntamente por Lee Unkrich y Adrián Molina, estadounidense de ascendencia mexicana, cultura que se ve reflejada en el filme.

Las concejalías de Educación y Cultura y de Participación Ciudadana y Juventud, organizadoras a nivel local del Programa CineVerano, han establecido como horario de inicio de las proyecciones las diez de la noche, salvo en la anunciada como primera que comienza media hora más tarde. El precio para los billetes es de dos euros, para la entrada normal, y de un euro para la reducida, destinada a poseedores del Carné Joven Europeo, estudiantes universitarios menores de treinta años, miembros de familias numerosas y poseedores de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, teniendo que acreditarse documentalmente estos extremos para disfrutar el descuento.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…