RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Un vecino de Bailén agrede al concejal de Obras y Servicios, que recibió siete puntos de sutura

  • Escrito por:

La crispación ha sobrepasado las redes sociales en Bailén. El concejal del Partido Popular Bartolomé Morales, responsable de Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios Municipales y Medio Ambiente, fue agredido en la noche de este pasado viernes. Una agresión por la que acabó recibiendo siete puntos de sutura en la frente.

Según ha podido saber Bailén Diario, los hechos se produjeron en la noche de este viernes cuando el concejal estaba con su pareja en un establecimiento de la localidad. Un individuo comenzó a increparles por el arreglo de un bache y el edil intentó disuadirle; fue entonces cuando presuntamente dicho individuo, vecino de Bailén, le propinó diversos golpes que acabaron con el concejal en el suelo y siete puntos de sutura por una brecha en la cabeza. Tal y como han confirmado a este periódico fuentes institucionales, Morales ya ha interpuesto una denuncia contra el supuesto agresor.

Crispación
Ha sido el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, quien ha dado a conocer el suceso en las redes, haciendo un llamamiento a los ciudadanos para rebajar el ambiente crispado y agresivo que predomina en las redes en los últimos tiempos. A continuación, el mensaje del alcalde en su perfil de facebook:

«Stop, se acabó, ni una más.
Como todos sabéis, llevamos desde junio del 2015 gobernando Bailén. Cómo es lógico, habremos hecho cosas bien y cosas mal, pero nadie puede dudar de nuestra implicación, de estar siempre al pie del cañón, de dejar a un lado nuestros trabajos, nuestras familias y entregarnos en cuerpo y alma a resolver los constantes problemas que tiene Bailén. Entiendo las quejas de todos los ciudadanos, los escuchamos e intentamos resolverlas, hasta en los pocos momentos que disfrutamos tomando algo con nuestras familias. No hay ni un solo bailenense que pueda decir que no lo hemos atendido, pero ¿Entendéis que no es tan fácil? ¿Entendéis que si pudiésemos lo resolveríamos todo al momento y nos ganaríamos vuestra simpatía? Pero entended lo complicado que es gestionar un pueblo tan grande con tan pocos recursos.
Desde entonces, no hemos parado de recibir ataques, ya sean páginas dedicadas hablando hasta de nuestras familias, insultos, amenazas, deseos de muerte, etc… pero lo de ayer ya clama al cielo y, como responsable, no puedo consentirlo. Ayer agredieron físicamente a un Concejal por un simple bache, lo golpearan repetidamente hasta abrirle una brecha que han tenido que suturar con 7 puntos. Nuestro compañero, en un ejercicio de valentía sin igual ni siquiera respondió a los golpes, estando a la altura del cargo que ostenta y del que está muy orgulloso “CONCEJAL DE LA MUY NOBLE Y LEAL CIUDAD DE BAILÉN”. Cobra 630€, ha dejado a un lado su negocio para dedicarse a Bailén ¿y encima tiene que soportar esto?
Lo siento, quizá la culpa haya sido mía por no denunciar en el juzgado las amenazas e insultos como muchos me recomendaban, pero sólo intentaba apaciguar y dejar las cosas pasar, que se enfriaran. Pero hasta aquí, como siempre aceptaremos las críticas e intentaremos solventar los problemas. Pero la próxima falta de respeto, insulto, amenaza o agresión acabará en el juzgado.
Qué triste que la política se convierta en esto. Soy el Alcalde y como máximo responsable no pienso consentirlo más. NI UNA MÁS.»

Reacciones
La presidenta de AIB y teniente de alcalde del ayuntamiento, Nieves Rusillo, ha manifestado a través de las redes su apoyo a su compañero de equipo de gobierno y, del mismo modo, ha suscrito las palabras de condena del alcalde de la localidad. En la misma línea, el PSOE de Bailén ha lanzado un comunicado en el que condena la agresión sufrida por el concejal de Obras y Servicios. El secretario general de los socialistas bailenenses, Víctor Abolafia, también ha mostrado a través de las redes su apoyo al edil agredido.

2 comentarios

  1. Pingback: Detenido el presunto agresor del concejal de Obras y Servicios - - Toda la actualidad de Bailén permanentemente actualizada.

  2. Pingback: Declara el presunto agresor del concejal de Obras y Servicios - - Toda la actualidad de Bailén permanentemente actualizada.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…