RSS

Bailén se abrirá al mundo del co…

Bailén quiere convertirse…

Bailén ya tiene sus Reyes Magos

En el día de ayer se daba…

El CD Ajedrez Bailén consigue un…

Recientemente el CD Ajedr…

La Plataforma en Defensa por las…

La Plataforma de Bailén e…

El PSOE de Bailén critica el gas…

El PSOE de Bailén ha hech…

Más de 50 actividades para celeb…

“En Navidad la mejor comp…

La Inmaculada Concepción procesi…

El pasado sábado se celeb…

Pasado, presente y futuro del Ba…

El pasado, presente y fut…

Los ladrones se fijan en dos tie…

En torno a las 6 de la ma…

Bailén conmemora el 40 aniversar…

La ciudad celebró el día …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Un vecino de Bailén agrede al concejal de Obras y Servicios, que recibió siete puntos de sutura

  • Escrito por:

La crispación ha sobrepasado las redes sociales en Bailén. El concejal del Partido Popular Bartolomé Morales, responsable de Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios Municipales y Medio Ambiente, fue agredido en la noche de este pasado viernes. Una agresión por la que acabó recibiendo siete puntos de sutura en la frente.

Según ha podido saber Bailén Diario, los hechos se produjeron en la noche de este viernes cuando el concejal estaba con su pareja en un establecimiento de la localidad. Un individuo comenzó a increparles por el arreglo de un bache y el edil intentó disuadirle; fue entonces cuando presuntamente dicho individuo, vecino de Bailén, le propinó diversos golpes que acabaron con el concejal en el suelo y siete puntos de sutura por una brecha en la cabeza. Tal y como han confirmado a este periódico fuentes institucionales, Morales ya ha interpuesto una denuncia contra el supuesto agresor.

Crispación
Ha sido el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, quien ha dado a conocer el suceso en las redes, haciendo un llamamiento a los ciudadanos para rebajar el ambiente crispado y agresivo que predomina en las redes en los últimos tiempos. A continuación, el mensaje del alcalde en su perfil de facebook:

Stop, se acabó, ni una más.
Como todos sabéis, llevamos desde junio del 2015 gobernando Bailén. Cómo es lógico, habremos hecho cosas bien y cosas mal, pero nadie puede dudar de nuestra implicación, de estar siempre al pie del cañón, de dejar a un lado nuestros trabajos, nuestras familias y entregarnos en cuerpo y alma a resolver los constantes problemas que tiene Bailén. Entiendo las quejas de todos los ciudadanos, los escuchamos e intentamos resolverlas, hasta en los pocos momentos que disfrutamos tomando algo con nuestras familias. No hay ni un solo bailenense que pueda decir que no lo hemos atendido, pero ¿Entendéis que no es tan fácil? ¿Entendéis que si pudiésemos lo resolveríamos todo al momento y nos ganaríamos vuestra simpatía? Pero entended lo complicado que es gestionar un pueblo tan grande con tan pocos recursos.
Desde entonces, no hemos parado de recibir ataques, ya sean páginas dedicadas hablando hasta de nuestras familias, insultos, amenazas, deseos de muerte, etc… pero lo de ayer ya clama al cielo y, como responsable, no puedo consentirlo. Ayer agredieron físicamente a un Concejal por un simple bache, lo golpearan repetidamente hasta abrirle una brecha que han tenido que suturar con 7 puntos. Nuestro compañero, en un ejercicio de valentía sin igual ni siquiera respondió a los golpes, estando a la altura del cargo que ostenta y del que está muy orgulloso “CONCEJAL DE LA MUY NOBLE Y LEAL CIUDAD DE BAILÉN”. Cobra 630€, ha dejado a un lado su negocio para dedicarse a Bailén ¿y encima tiene que soportar esto?
Lo siento, quizá la culpa haya sido mía por no denunciar en el juzgado las amenazas e insultos como muchos me recomendaban, pero sólo intentaba apaciguar y dejar las cosas pasar, que se enfriaran. Pero hasta aquí, como siempre aceptaremos las críticas e intentaremos solventar los problemas. Pero la próxima falta de respeto, insulto, amenaza o agresión acabará en el juzgado.
Qué triste que la política se convierta en esto. Soy el Alcalde y como máximo responsable no pienso consentirlo más. NI UNA MÁS.”

Reacciones
La presidenta de AIB y teniente de alcalde del ayuntamiento, Nieves Rusillo, ha manifestado a través de las redes su apoyo a su compañero de equipo de gobierno y, del mismo modo, ha suscrito las palabras de condena del alcalde de la localidad. En la misma línea, el PSOE de Bailén ha lanzado un comunicado en el que condena la agresión sufrida por el concejal de Obras y Servicios. El secretario general de los socialistas bailenenses, Víctor Abolafia, también ha mostrado a través de las redes su apoyo al edil agredido.

Más Noticias

La Inmaculada Concepción procesiona en su día grande

10 diciembre, 2018 | Redacción Rincón Cofrade

El pasado sábado se celebraba en la ciudad el día de la Inmaculada Concepción. El Grupo Parroquial de San José…

Pasado, presente y futuro del Balonmano se unen…

08 diciembre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado, presente y futuro del Balonmano local se han dado cita esta tarde en el Pabellón "28 de febrero"…

Los ladrones se fijan en dos tiendas de…

07 diciembre, 2018 | Redacción Local

En torno a las 6 de la mañana dos establecimientos de telefonía móvil de la ciudad eran el objetivo de…

Bailén conmemora el 40 aniversario de la Constitución

06 diciembre, 2018 | Redacción Local

La ciudad celebró el día de la Constitución Española en su cuarenta aniversario. Así, durante varios días se han venido…

A %d blogueros les gusta esto: