RSS

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

Luis Mariano Martínez: de Bailén…

Seguimos una semana más e…

El PSOE propope un FP en Transpo…

Bailén siempre se ha cono…

Una victoria más de Baylén ante …

Durante este fin de seman…

Todo preparado para la Recreació…

Jornada central del fin d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE propope un FP en Transporte y Logística para Bailén

  • Escrito por:

Bailén siempre se ha conocido por ser un cruce de caminos, una coyuntura que ahora pone también el valor el PSOE de Bailén para proponer e impulsar en la ciudad la implantación de un Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística.

El portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Bailén y Secretario General, Víctor Abolafia junto al edil y Secretario de Organización del PSOE de Bailén, Alonso Fernández se reunieron con la dirección del I.E.S. María Bellido para proponerles impulsar y promover la F.P DUAL de Logística y Transporte en Bailén.

Abolafia manifiesta que “tenemos la situación Geográfica, tenemos Empresas del sector en nuestra localidad y cerca de ella y es un eje transversal en nuestra economía local”.

Este ciclo formativo que se desarrolla en 103 centros a nivel nacional y seis de las ocho provincias de Andalucía, a excepción de Jaén y Huelva, tiene como objetivo formar a jefe de tráfico de empresas de transporte de viajeros por carretera, jefe de operaciones.
Gerente de la empresa de transporte, inspector de transporte de viajeros por carretera, comercial de servicios de transporte, operador de transporte puerta a puerta o coordinador logístico, entre otras. Así, lo manifiesta el secretario general, “diversas salidas laborales que con esta formación para nuestros jóvenes podría dar respuestas a las necesidades de nuestra localidad y ser una ciudad vivero de personas formadas con una gran calidad”

Por su parte, Alonso Fernández afirma que “la semilla para conseguirlo está ya plantada hoy, falta regarla con el apoyo de todos y todas, docentes, empresarios y empresarias, administraciones etc hay que tener en cuenta que está titulación sólo está implantada en un instituto en toda la Provincia de Jaén” y puntualiza que “debemos dar respuestas a la ciudadanía de Bailén, propuestas factibles, ayudar a impulsarlas y promoverlas, esto también es nuestro trabajo como partido en la oposición y creemos que es un bien para Bailén si lo conseguimos con el apoyo de todos”.

Asimismo Víctor Abolafia haciendo un llamamiento público a todas las empresas y ciudadanía para que den su apoyo “y pretendemos reunirnos con muchas de ellas para explicarles la importancia y para pedirles que asistan a la reunión de toma de contacto con el IES María Bellido y mostrar así su apoyo a esta iniciativa formativa”.

Además de la propuesta, los socialistas ya han mantenido reuniones con Asociación de Ceramistas de Bailén quienes han visto positiva su implantación en la ciudad, mientras que la dirección docente del IES María Bellido está ultimando realizar una reunión informativa con las empresas locales.

De igual forma, también se han reunido con el AMPA del instituto para exponerles y recabar su apoyo para conseguir el grado superior, así informan que “queremos trasladar nuestra satisfacción por cómo han recibido la propuesta y por el compromiso que dicha asociación nos ha trasladado para trabajar con la dirección del IES María Bellido codo con codo para conseguir este Grado Superior para Bailén”.

 

Más Noticias

Luis Mariano Martínez: de Bailén a Stevenage

09 octubre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local

Seguimos una semana más en el Reino Unido donde nos encontramos a otro bailenense. Se trata de de Luis Mariano…

El PSOE propope un FP en Transporte y…

09 octubre, 2018 | Redacción Local

Bailén siempre se ha conocido por ser un cruce de caminos, una coyuntura que ahora pone también el valor el…

Una victoria más de Baylén ante Napoleón

09 octubre, 2018 | Redacción Local

Durante este fin de semana la ciudad ha retrocedido doscientos diez años en el tiempo para instalarse de nuevo en…

Todo preparado para la Recreación Histórica de la…

07 octubre, 2018 | Redacción Local

Jornada central del fin de semana de época donde se celebrará la Recreación de la Batalla de Bailén. A las…

A %d blogueros les gusta esto: