RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Presentada la primera feria de coleccionismo y antigüedades de Bailén

  • Escrito por:

Coleccionismo y antigüedades irán de la mano durante tres días en la primera edición de la feria internacional que se celebrará en Bailén durante el primer fin de semana de febrero en el Pabellón “28 de Febrero”. En la mañana de hoy se presentaba de manera oficial en el salón de plenos del ayuntamiento de Bailén donde estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, la concejal de turismo, Nieves Rusillo y dos de los organizadores, Antonio García y Francisco Javier Cabrera.

En la misma se han dado algunas pinceladas de lo que se podrá encontrar como sellos, playmobil, monedas, militaría o pins, entre otras muchas temáticas, así como antigüedades de todo tipo y artesanía. Fco. Javier Cabrera argumentaba que “este evento nace con carácter anual y con la intención de continuidad, donde además queremos que sea un atractivo turístico para el visitante”. De igual forma, Cabrera explicaba que “no vamos a ver las colecciones de los propios colecciones, si no para venta o intercambio para aquellos coleccionistas que se den cita o particulares que quieran comprar los artículos expuestos”

Nieves Rusillo quien recalcó la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Bailén, a su vez adelantaba que el Club de Clásicos de Bailén también se sumará al evento con su primera aparición pública realizando una concentración de vehículos clásicos acompañados de un paseo por la ciudad. En el mismo participarán más de una treintena de vehículos.

El bailenense Antonio García se encargó de desgranar la parte técnica del evento que contará con 2.000 metros cuadrados de exposición con 240 metros lineales de puestos “actualmente tenemos el 80% reservado, aunque virtualmente estarían completos esos 240 metros”, donde más de treinta expositores en su mayoría españoles pero también de Marruecos o Italia, ofrecerán sus artículos. Del mismo modo, explicaba que habrá tres dioramas de playmobil expuestos para su visita.

Finalizaba la rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho quien explicaba que “el ayuntamiento siempre está al lado de sus colectivos” y añadía que “queremos que Bailén sea un referente del coleccionismo y las antigüedades y adelantaba que la feria también estará presente en el stand propio que la ciudad presentará en FITUR.

 

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…