RSS

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

Diez años después sale a la luz …

Tras diez años desde que …

Decenas de jóvenes respaldan la …

Decenas de jóvenes partic…

El botijo será protagonista en l…

La IV Feria/Concurso Inte…

El ayuntamiento anuncia el incre…

En el día de hoy el consi…

8.000 visitas avalan el éxito de…

Durante tres días la ciud…

PP y PSOE enfrentados por la com…

Nuevo enfrentamiento entr…

Presentada la primera feria de c…

Coleccionismo y antigüeda…

Detenidas seis personas por un d…

La Guardia Civil ha deten…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Mejoras en el depósito de agua de Bailén

  • Escrito por:

La Diputación de Jaén ha destinado cerca de 260.000 euros para la adecuación y mejora del depósito Cerro Toscana, en el término municipal de Bailén, que regula los caudales de agua suministrada a los municipios de Mengíbar, Jabalquinto, Cazalilla, Espeluy y Villatorres, localidades que forman parte del Consorcio de Aguas del Rumblar. El alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, junto al diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, han visitado estas obras que tienen un plazo de ejecución de 3 meses. “Durante más de un año se vienen observando diferentes movimientos diferenciales en el depósito que han provocado que algunas de las placas de hormigón armado con las que está construido se hayan movido y aunque actualmente no pierde agua gracias a la impermeabilización interior del mismo, era necesario llevar a cabo diferentes actuaciones que permitan asegurar la estabilidad del mismo”, explica el diputado de Servicios Municipales.

Las actuaciones que se van a realizar en esta instalación consisten en la instalación de zunchos perimetrales en el exterior e interior del depósito, así como de atado en la parte superior de las placas prefabricadas que lo conforman. Además se reparará e impermeabilizará la cubierta y el interior del depósito, y se ejecutará un desagüe. “Se trata de un depósito regulador con una capacidad de 3.000 metros cúbicos, que presta suministro a unos 20.000 habitantes”, apunta Bartolomé Cruz, que recuerda que esta instalación hidráulica “fue construida en el año 1992, mediante un convenio de colaboración suscrito por el Consorcio de Aguas del Rumblar y la Junta de Andalucía, para la financiación de un conjunto de obras hidráulicas que permitieron la puesta en marcha de este Consorcio entre las que se encontraban la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Zocueca, conducciones generales en alta a todos los municipios del Consorcio estaciones de bombeo y depósitos reguladores”. En aquel momento supuso una inversión global de 15 millones de euros financiados en un 40 por cierto por parte del Consorcio y un 60 por cierto de la Junta de Andalucía, “acabando de esta forma con los graves problemas de salubridad y garantía que históricamente tenían estos municipios”, señala el diputado de Servicios Municipales.

Más Noticias

8.000 visitas avalan el éxito de la Feria…

07 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Local

Durante tres días la ciudad se ha convertido en el epicentro provincial del coleccionismo y las antigüedades. Así lo avalan…

PP y PSOE enfrentados por la compra de…

06 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Local

Nuevo enfrentamiento entre el equipo de gobierno y el grupo municipal socialista. En esta ocasión, el protagonista es un vehículo…

Presentada la primera feria de coleccionismo y antigüedades…

17 enero, 2019 | Redacción Local

Coleccionismo y antigüedades irán de la mano durante tres días en la primera edición de la feria internacional que se…

Detenidas seis personas por un delito de robo…

15 enero, 2019 | Redacción Local

La Guardia Civil ha detenido a seis personas como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en las…

A %d blogueros les gusta esto: