RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Mejoras en el depósito de agua de Bailén

  • Escrito por:

La Diputación de Jaén ha destinado cerca de 260.000 euros para la adecuación y mejora del depósito Cerro Toscana, en el término municipal de Bailén, que regula los caudales de agua suministrada a los municipios de Mengíbar, Jabalquinto, Cazalilla, Espeluy y Villatorres, localidades que forman parte del Consorcio de Aguas del Rumblar. El alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, junto al diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, han visitado estas obras que tienen un plazo de ejecución de 3 meses. “Durante más de un año se vienen observando diferentes movimientos diferenciales en el depósito que han provocado que algunas de las placas de hormigón armado con las que está construido se hayan movido y aunque actualmente no pierde agua gracias a la impermeabilización interior del mismo, era necesario llevar a cabo diferentes actuaciones que permitan asegurar la estabilidad del mismo”, explica el diputado de Servicios Municipales.

Las actuaciones que se van a realizar en esta instalación consisten en la instalación de zunchos perimetrales en el exterior e interior del depósito, así como de atado en la parte superior de las placas prefabricadas que lo conforman. Además se reparará e impermeabilizará la cubierta y el interior del depósito, y se ejecutará un desagüe. “Se trata de un depósito regulador con una capacidad de 3.000 metros cúbicos, que presta suministro a unos 20.000 habitantes”, apunta Bartolomé Cruz, que recuerda que esta instalación hidráulica “fue construida en el año 1992, mediante un convenio de colaboración suscrito por el Consorcio de Aguas del Rumblar y la Junta de Andalucía, para la financiación de un conjunto de obras hidráulicas que permitieron la puesta en marcha de este Consorcio entre las que se encontraban la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Zocueca, conducciones generales en alta a todos los municipios del Consorcio estaciones de bombeo y depósitos reguladores”. En aquel momento supuso una inversión global de 15 millones de euros financiados en un 40 por cierto por parte del Consorcio y un 60 por cierto de la Junta de Andalucía, “acabando de esta forma con los graves problemas de salubridad y garantía que históricamente tenían estos municipios”, señala el diputado de Servicios Municipales.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…