RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Más de 50 actividades para celebrar la Navidad

  • Escrito por:

“En Navidad la mejor compra en tu Ciudad” es el nombre de la campaña que ha impulsado el Ayuntamiento de Bailén a través de sus concejalías de Festejos, Promoción y Desarrollo Económico. Las ediles Nieves Rusillo y María Torres acompañados del alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho eran los encargados de desgranar esta campaña que se presentaba en el salón de plenos del consistorio.

Comenzaba Nieves Rusillo explicando que “así es como hacemos pueblo, con un comercio cercano, de calidad y que ya nos conoce”, refiriéndose a esta campaña que vienen desarrollando en los últimos tres años y que ha comenzado con la decoración común de los establecimientos con objetos cerámicos de la ciudad. En esta campaña participan un total de 63 establecimientos, los cuales han aportado un regalo que estará expuesto en el escaparate de la antigua Caja Madrid en la calle Real.

Así, la campaña sorteará además del gran escaparate, dos cheques de 300 euros, otros dos de 200 euros y dos de cien euros.

El Tren de Navidad volverá a recorrer las calles de la ciudad el día 18 y estará hasta el 21. Volverá de nuevo el día 26 en horario de mañana y tarde hasta el día 30, donde también habrá actuaciones de charangas y presencia de muñecos de personajes animados para promocionar el centro comercial abierto.

Por su parte, la edil de festejos, María Torres adelantaba que se ha desarrollado un programa de más de 50 actividades donde habrá cine, música, teatro, conciertos, talleres y mucho deporte. De las que destacó algunas como la ruta de coros para los días 21 y 22, donde actuarán ocho coros por distintos escenarios de la ciudad, o la ruta de belenes para los días 21, 22 y 23, en el cual ya hay nueve inscritos.

Como novedad el día 29, tras la finalización de la Carrera San Silvestre, en torno a las 21.30 horas habrá un espectáculo donde habrá proyecciones, luz, fuegos artificiales e incluso nieve

Sobre la Cabalgata de SSMM los Reyes Magos para la noche del día 5 adelantaba que este año contará con un total de ocho carrozas donde repartirán más de 2.000 kilos de caramelos y otros tantos de chucherías. En la misma, colaborarán también el Recreativo de Bailén, el Taller Ocupacional, la Cofradía de San Juan, la Asociación de Amas de Casa y la AM San Juan de Bailén que amenizará la cabalgata.

Por su parte, el alcalde, Luis Mariano Camacho, agradecía el trabajo de las concejalías “no se puede hacer tanto con tan poco” y añadía, refiriéndose a las concejalas, que “no solo organizáis, sino que también concienciáis a las asociaciones y comercios para hacer de un Bailén más grande”.

Animó a los vecinos a participar en las distintas actividades organizadas para estas fechas navideñas.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…