RSS

Presentada la primera feria de c…

Coleccionismo y antigüeda…

Detenidas seis personas por un d…

La Guardia Civil ha deten…

La Cruz de la Misión deja Bailén…

La Cruz de la Misión empr…

Comienzan las Rutas Saludables p…

Este domingo, 13 de enero…

Mejoras en el depósito de agua d…

La Diputación de Jaén ha …

El Ateneo otorga su premio de in…

El salón de conferencias …

La Cruz de la Misión llega este …

La Diócesis de Jaén celeb…

Miguel Ángel Serrano Picadizo, c…

Con el apoyo unánime de l…

Víctor Abolafia, candidato del P…

Unanimidad en la asamblea…

IU alerta de la progresiva pérdi…

Izquierda Unida en Bailén…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Más de 50 actividades para celebrar la Navidad

  • Escrito por:

“En Navidad la mejor compra en tu Ciudad” es el nombre de la campaña que ha impulsado el Ayuntamiento de Bailén a través de sus concejalías de Festejos, Promoción y Desarrollo Económico. Las ediles Nieves Rusillo y María Torres acompañados del alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho eran los encargados de desgranar esta campaña que se presentaba en el salón de plenos del consistorio.

Comenzaba Nieves Rusillo explicando que “así es como hacemos pueblo, con un comercio cercano, de calidad y que ya nos conoce”, refiriéndose a esta campaña que vienen desarrollando en los últimos tres años y que ha comenzado con la decoración común de los establecimientos con objetos cerámicos de la ciudad. En esta campaña participan un total de 63 establecimientos, los cuales han aportado un regalo que estará expuesto en el escaparate de la antigua Caja Madrid en la calle Real.

Así, la campaña sorteará además del gran escaparate, dos cheques de 300 euros, otros dos de 200 euros y dos de cien euros.

El Tren de Navidad volverá a recorrer las calles de la ciudad el día 18 y estará hasta el 21. Volverá de nuevo el día 26 en horario de mañana y tarde hasta el día 30, donde también habrá actuaciones de charangas y presencia de muñecos de personajes animados para promocionar el centro comercial abierto.

Por su parte, la edil de festejos, María Torres adelantaba que se ha desarrollado un programa de más de 50 actividades donde habrá cine, música, teatro, conciertos, talleres y mucho deporte. De las que destacó algunas como la ruta de coros para los días 21 y 22, donde actuarán ocho coros por distintos escenarios de la ciudad, o la ruta de belenes para los días 21, 22 y 23, en el cual ya hay nueve inscritos.

Como novedad el día 29, tras la finalización de la Carrera San Silvestre, en torno a las 21.30 horas habrá un espectáculo donde habrá proyecciones, luz, fuegos artificiales e incluso nieve

Sobre la Cabalgata de SSMM los Reyes Magos para la noche del día 5 adelantaba que este año contará con un total de ocho carrozas donde repartirán más de 2.000 kilos de caramelos y otros tantos de chucherías. En la misma, colaborarán también el Recreativo de Bailén, el Taller Ocupacional, la Cofradía de San Juan, la Asociación de Amas de Casa y la AM San Juan de Bailén que amenizará la cabalgata.

Por su parte, el alcalde, Luis Mariano Camacho, agradecía el trabajo de las concejalías “no se puede hacer tanto con tan poco” y añadía, refiriéndose a las concejalas, que “no solo organizáis, sino que también concienciáis a las asociaciones y comercios para hacer de un Bailén más grande”.

Animó a los vecinos a participar en las distintas actividades organizadas para estas fechas navideñas.

Más Noticias

La Cruz de la Misión llega este lunes…

13 enero, 2019 | Redacción Cultura Local

La Diócesis de Jaén celebra en este 2019 el año de la Misión y Bailén será uno de los puntos…

Miguel Ángel Serrano Picadizo, candidato de IU a…

13 enero, 2019 | Redacción Local Sin categoría

Con el apoyo unánime de la asamblea local de Izquierda Unida, Miguel Ángel Serrano Picadizo será el candidato a la…

Víctor Abolafia, candidato del PSOE a la alcaldía…

12 enero, 2019 | Redacción Local

Unanimidad en la asamblea local del PSOE bailenense: Víctor Abolafia será el candidato a la alcaldía de Bailén el próximo…

IU alerta de la progresiva pérdida de población…

09 enero, 2019 | Redacción Local

Izquierda Unida en Bailén culpa a la falta de reindustrialización de la progresiva pérdida de población en la localidad. Con…

A %d blogueros les gusta esto: