RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los recreadores toman la ciudad

  • Escrito por:

Día intenso el que se presenta hoy, en cuanto a actividades se refiere, previo a la Recreación de la Batalla de Bailén en su 210 aniversario, que se celebrará mañana.

Protagonizado por la llegada de los recreadores, venidos desde distintos puntos de la geografía española, la jornada comienza con distintas visitas guiadas por la ciudad.

A las 12 horas se realizará el izado de Bandera y Salvas de Ordenanza en el Campamento-Museo, ubicado en la Piscina Municipal. Un cuarto de hora más los grupos de Recreación Histórica desfilarán desde el Campamento hasta la Plaza de la Constitución, mientras que a las 12.30 horas se homenajeará al General Dupré en la Ermita de la Limpia y Pura.

Para las 13 horas está prevista la recepción y acto de bienvenida del alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, en la Plaza de la Constitución a todos los ejércitos participantes, finalizando con unas salvas de ordenanza.

Ya en la tarde, concretamente a las 17.30 horas, seguirán las visitas guiadas en tren turístico a los principales enclaves históricos de la Batalla de Baylén (los interesados deberán recoger las invitaciones en el Museo de la Batalla de Bailén). De igual forma, de 17:30 -19:30 será el Campeonato de Tiro de Avancarga de carabina y mosquete, contando también con visita guiada con demostraciones de formación militar, alistamiento, vida de un soldado, toques y ordenanzas militares, así como muestra y explicaciones sobre instrumental quirúrgico, explicaciones de utensilios y usos de escritura.

A las 20 horas será el turno de nuevo para los recreadores que realizarán un desfile desde el Campamento hasta el paseo de Las Palmeras, donde se encontrarán tanto las fuerzas españolas como francesas, para dar comienzo a las 20.30 una escaramuza entre ambos bandos. En el transcurso de la misma se producirá un asalto al mercado (Localización: Confluencia de c/ Sevilla con c/ Pérez Galdós) y contará con el siguiente itinerario: calle Pérez Galdós, Plaza Principe de Asturias, Pº de las Palmeras, calle Andújar para finalizar en la Huerta de San Lázaro. A las 21.15, en dicho emplazamiento, puesta en escena de un grupo de baile con danzas goyescas y escena costumbrista a cargo de la A. C. Contratiempos, “G. D. Ana Mª Padilla” y grupo de teatro “La Alacena”. Será también en la Huerta de San Lázaro, donde se represente a las 21.30 horas el entremés realizado por la Asociación Bailén por la Independencia y Asociación la Partida de Camuñas. “Historia de un Ayuntamiento afrancesado y la opresión de un pueblo”.

Finaliza la jornada a las 23 horas con una visita guiada “Historia viva de Bailén” a cargo de la A. de Jóvenes por el Patrimonio Bailenense, que comenzará en la Plaza de la Constitución.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…