RSS

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

Luis Mariano Martínez: de Bailén…

Seguimos una semana más e…

El PSOE propope un FP en Transpo…

Bailén siempre se ha cono…

Una victoria más de Baylén ante …

Durante este fin de seman…

Todo preparado para la Recreació…

Jornada central del fin d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los recreadores toman la ciudad

  • Escrito por:

Día intenso el que se presenta hoy, en cuanto a actividades se refiere, previo a la Recreación de la Batalla de Bailén en su 210 aniversario, que se celebrará mañana.

Protagonizado por la llegada de los recreadores, venidos desde distintos puntos de la geografía española, la jornada comienza con distintas visitas guiadas por la ciudad.

A las 12 horas se realizará el izado de Bandera y Salvas de Ordenanza en el Campamento-Museo, ubicado en la Piscina Municipal. Un cuarto de hora más los grupos de Recreación Histórica desfilarán desde el Campamento hasta la Plaza de la Constitución, mientras que a las 12.30 horas se homenajeará al General Dupré en la Ermita de la Limpia y Pura.

Para las 13 horas está prevista la recepción y acto de bienvenida del alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, en la Plaza de la Constitución a todos los ejércitos participantes, finalizando con unas salvas de ordenanza.

Ya en la tarde, concretamente a las 17.30 horas, seguirán las visitas guiadas en tren turístico a los principales enclaves históricos de la Batalla de Baylén (los interesados deberán recoger las invitaciones en el Museo de la Batalla de Bailén). De igual forma, de 17:30 -19:30 será el Campeonato de Tiro de Avancarga de carabina y mosquete, contando también con visita guiada con demostraciones de formación militar, alistamiento, vida de un soldado, toques y ordenanzas militares, así como muestra y explicaciones sobre instrumental quirúrgico, explicaciones de utensilios y usos de escritura.

A las 20 horas será el turno de nuevo para los recreadores que realizarán un desfile desde el Campamento hasta el paseo de Las Palmeras, donde se encontrarán tanto las fuerzas españolas como francesas, para dar comienzo a las 20.30 una escaramuza entre ambos bandos. En el transcurso de la misma se producirá un asalto al mercado (Localización: Confluencia de c/ Sevilla con c/ Pérez Galdós) y contará con el siguiente itinerario: calle Pérez Galdós, Plaza Principe de Asturias, Pº de las Palmeras, calle Andújar para finalizar en la Huerta de San Lázaro. A las 21.15, en dicho emplazamiento, puesta en escena de un grupo de baile con danzas goyescas y escena costumbrista a cargo de la A. C. Contratiempos, “G. D. Ana Mª Padilla” y grupo de teatro “La Alacena”. Será también en la Huerta de San Lázaro, donde se represente a las 21.30 horas el entremés realizado por la Asociación Bailén por la Independencia y Asociación la Partida de Camuñas. “Historia de un Ayuntamiento afrancesado y la opresión de un pueblo”.

Finaliza la jornada a las 23 horas con una visita guiada “Historia viva de Bailén” a cargo de la A. de Jóvenes por el Patrimonio Bailenense, que comenzará en la Plaza de la Constitución.

Más Noticias

Luis Mariano Martínez: de Bailén a Stevenage

09 octubre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local

Seguimos una semana más en el Reino Unido donde nos encontramos a otro bailenense. Se trata de de Luis Mariano…

El PSOE propope un FP en Transporte y…

09 octubre, 2018 | Redacción Local

Bailén siempre se ha conocido por ser un cruce de caminos, una coyuntura que ahora pone también el valor el…

Una victoria más de Baylén ante Napoleón

09 octubre, 2018 | Redacción Local

Durante este fin de semana la ciudad ha retrocedido doscientos diez años en el tiempo para instalarse de nuevo en…

Todo preparado para la Recreación Histórica de la…

07 octubre, 2018 | Redacción Local

Jornada central del fin de semana de época donde se celebrará la Recreación de la Batalla de Bailén. A las…

A %d blogueros les gusta esto: