RSS

Bailén se abrirá al mundo del co…

Bailén quiere convertirse…

Bailén ya tiene sus Reyes Magos

En el día de ayer se daba…

El CD Ajedrez Bailén consigue un…

Recientemente el CD Ajedr…

La Plataforma en Defensa por las…

La Plataforma de Bailén e…

El PSOE de Bailén critica el gas…

El PSOE de Bailén ha hech…

Más de 50 actividades para celeb…

“En Navidad la mejor comp…

La Inmaculada Concepción procesi…

El pasado sábado se celeb…

Pasado, presente y futuro del Ba…

El pasado, presente y fut…

Los ladrones se fijan en dos tie…

En torno a las 6 de la ma…

Bailén conmemora el 40 aniversar…

La ciudad celebró el día …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los recreadores toman la ciudad

  • Escrito por:

Día intenso el que se presenta hoy, en cuanto a actividades se refiere, previo a la Recreación de la Batalla de Bailén en su 210 aniversario, que se celebrará mañana.

Protagonizado por la llegada de los recreadores, venidos desde distintos puntos de la geografía española, la jornada comienza con distintas visitas guiadas por la ciudad.

A las 12 horas se realizará el izado de Bandera y Salvas de Ordenanza en el Campamento-Museo, ubicado en la Piscina Municipal. Un cuarto de hora más los grupos de Recreación Histórica desfilarán desde el Campamento hasta la Plaza de la Constitución, mientras que a las 12.30 horas se homenajeará al General Dupré en la Ermita de la Limpia y Pura.

Para las 13 horas está prevista la recepción y acto de bienvenida del alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, en la Plaza de la Constitución a todos los ejércitos participantes, finalizando con unas salvas de ordenanza.

Ya en la tarde, concretamente a las 17.30 horas, seguirán las visitas guiadas en tren turístico a los principales enclaves históricos de la Batalla de Baylén (los interesados deberán recoger las invitaciones en el Museo de la Batalla de Bailén). De igual forma, de 17:30 -19:30 será el Campeonato de Tiro de Avancarga de carabina y mosquete, contando también con visita guiada con demostraciones de formación militar, alistamiento, vida de un soldado, toques y ordenanzas militares, así como muestra y explicaciones sobre instrumental quirúrgico, explicaciones de utensilios y usos de escritura.

A las 20 horas será el turno de nuevo para los recreadores que realizarán un desfile desde el Campamento hasta el paseo de Las Palmeras, donde se encontrarán tanto las fuerzas españolas como francesas, para dar comienzo a las 20.30 una escaramuza entre ambos bandos. En el transcurso de la misma se producirá un asalto al mercado (Localización: Confluencia de c/ Sevilla con c/ Pérez Galdós) y contará con el siguiente itinerario: calle Pérez Galdós, Plaza Principe de Asturias, Pº de las Palmeras, calle Andújar para finalizar en la Huerta de San Lázaro. A las 21.15, en dicho emplazamiento, puesta en escena de un grupo de baile con danzas goyescas y escena costumbrista a cargo de la A. C. Contratiempos, “G. D. Ana Mª Padilla” y grupo de teatro “La Alacena”. Será también en la Huerta de San Lázaro, donde se represente a las 21.30 horas el entremés realizado por la Asociación Bailén por la Independencia y Asociación la Partida de Camuñas. “Historia de un Ayuntamiento afrancesado y la opresión de un pueblo”.

Finaliza la jornada a las 23 horas con una visita guiada “Historia viva de Bailén” a cargo de la A. de Jóvenes por el Patrimonio Bailenense, que comenzará en la Plaza de la Constitución.

Más Noticias

La Inmaculada Concepción procesiona en su día grande

10 diciembre, 2018 | Redacción Rincón Cofrade

El pasado sábado se celebraba en la ciudad el día de la Inmaculada Concepción. El Grupo Parroquial de San José…

Pasado, presente y futuro del Balonmano se unen…

08 diciembre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado, presente y futuro del Balonmano local se han dado cita esta tarde en el Pabellón "28 de febrero"…

Los ladrones se fijan en dos tiendas de…

07 diciembre, 2018 | Redacción Local

En torno a las 6 de la mañana dos establecimientos de telefonía móvil de la ciudad eran el objetivo de…

Bailén conmemora el 40 aniversario de la Constitución

06 diciembre, 2018 | Redacción Local

La ciudad celebró el día de la Constitución Española en su cuarenta aniversario. Así, durante varios días se han venido…

A %d blogueros les gusta esto: