RSS

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

Luis Mariano Martínez: de Bailén…

Seguimos una semana más e…

El PSOE propope un FP en Transpo…

Bailén siempre se ha cono…

Una victoria más de Baylén ante …

Durante este fin de seman…

Todo preparado para la Recreació…

Jornada central del fin d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Noticia del Año grabada entre Bailén y Zocueca se alza con el Rodando por Jaén

  • Escrito por:

“La noticia del año” que se rodó entre Bailén y Zocueca, ha sido el cortometraje ganador del VI Concurso “Rodando por Jaén” organizado por la Diputación Provincial. El proyecto del cineasta linarense José Manuel Asensio estuvo protagonizado por Santi Rodríguez y contó con un nutrido número de bailenenses en el equipo.

El corto cuenta la historia de Sebastián López, un agricultor de Bailén que desapareció hace diez años, y que regresa para explicar por qué se marchó. La exclusiva se la concede a la periodista de Canal Sur, Luisa Navarro, que acude a la casa de Sebastián para entrevistarle. Y allí se encuentra con “La Noticia del Año”.

El reparto lo completa Kikín Fernández, actor de Almería que, al igual que Santi Rodríguez, ha trabajado en varias series de televisión y se ha especializado en el género del monólogo cómico o “stand-up comedy”; así como el bailenense Antonio J. Villarejo, más conocido como “Antoñillo”.

El equipo técnico está formado por profesionales del audiovisual de Bailén y Jaén como los bailenenses Antoñoli Padilla (producción), Arturo Martínez y Juany Chica (fotografía y cámara), complentando el equipo Toñi López (vestuario), Marcos Cabrera (sonido) y Sitoh Ortega (música).

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha sido el encargado de entregar este galardón, dotado con 2.500 euros, al autor de este trabajo, que además de ser realizador del mismo, también es autor del montaje y del guión.

Resto de premios

Junto a “La noticia del año” han completado el palmarés de los premios principales de esta edición el corto “Sincro”, de la malagueña Delia Márquez, que ha obtenido el segundo galardón del certamen, dotado con 1.000 euros y trofeo, además de los premios en las categorías de mejor dirección y de mejor producción -una labor llevada a cabo por esta realizadora junto a Juan Calvo y Jaime Noguera-.

Asimismo, el Premio Especial al Mejor Corto Provincial, de 750 euros, que se otorga a trabajos realizados o producidos por personas nacidas o residentes en la provincia jiennense, ha recaído en “Cabra y Lince”, de Elena Díaz, un trabajo que también se ha llevado el galardón al mejor actor, otorgado a los protagonistas de esta cinta -David Navarro y Paco Calavera- así como el de mejor banda sonora, compuesta por Juande Ramírez.

El cuarto de los galardones principales, el Premio RTVA a la creación audiovisual andaluza, que consiste en la emisión del corto ganador del mismo en Canal Sur TV, ha sido para “Sur”, del director cordobés Gabriel Carrasco.

Además de los galardones mencionados, en el marco de esta gala, presentada por la actriz Cristina Mediero y el actor Chema Trujillo, también se han otorgado premios a la mejor actriz, que ha obtenido Amada Santos, por su participación en “Quédate por aquí”, de la directora madrileña Laura de Pedro; mejor guión que ha sido para Diego Pinillos, guionista y director de “Zona de descanso”; y mejor fotografía, que ha obtenido Álvaro Molina por su trabajo en el corto “Habitación 205”, del sevillano Josele García.

Más Noticias

Luis Mariano Martínez: de Bailén a Stevenage

09 octubre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local

Seguimos una semana más en el Reino Unido donde nos encontramos a otro bailenense. Se trata de de Luis Mariano…

El PSOE propope un FP en Transporte y…

09 octubre, 2018 | Redacción Local

Bailén siempre se ha conocido por ser un cruce de caminos, una coyuntura que ahora pone también el valor el…

Una victoria más de Baylén ante Napoleón

09 octubre, 2018 | Redacción Local

Durante este fin de semana la ciudad ha retrocedido doscientos diez años en el tiempo para instalarse de nuevo en…

Todo preparado para la Recreación Histórica de la…

07 octubre, 2018 | Redacción Local

Jornada central del fin de semana de época donde se celebrará la Recreación de la Batalla de Bailén. A las…

A %d blogueros les gusta esto: