RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en Los Ángeles

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical que otorga la Academia de Música de Los Ángeles, California.

«The Akademia Musik Awards» valora cada mes cientos de composiciones presentadas por compositores de todo el mundo, profesionales y amateurs, algunos de ellos con dilatadas trayectorias en el mundo de la música.

La resolución de los premios tuvo lugar el pasado día 15 de octubre y Álvaro competía en las categorías de Mejor Canción con «Avanzar sin fin» (BSO del Vídeo Promocional de Bailén en FITUR 2018) y en la de Música tradicional con «Mater Almeriensis» (interpretada por la Asociación Grupo Musical Disonancia durante el II Concierto de Cuaresma «Pater Noster»).

El joven compositor bailenense se mostraba muy orgulloso de que su música haya sido valorada y seleccionada desde el otro lado del océano.

Álvaro Cámara López tiene Estudios Superiores de Percusión por el Conservatorio de Jaén “Andrés de Vandelvira”, y tiene un Máster en Interpretación Musical por la UNIA. Actualmente se encuentra cursando 3º de Superior de Composición en el Conservatorio Victoria Eugenia de Granada; y es director musical de la Asociación Grupo Musical Disonancia.

Recordemos que Álvaro cuenta en su haber con diferentes composiciones de variados estilos: bandas sonoras para más de una veintena de cortometrajes y mediometrajes; el poema sinfónico para banda de música “La Batalla de Bailén”; pasodobles, música para anuncios y teatro, marchas de procesión, etc. Así mismo, ya ha logrado hacerse con varios premios de composición y, de hecho, en 2014 la ahora nominada marcha de procesión “Mater Almeriensis” ya consiguió el Primer Premio del I Concurso Nacional de Marchas de Procesión de Almería; concurso del que también obtuvo el Primer Premio en la edición de 2018 con su marcha “Madre del Salvador”.

Por otra parte, el talento de este joven bailenense ya ha sido reconocido en varias ocasiones en nuestra localidad, concretamente en 2008 fue galardonado con el Premio Joven Bailenense en la categoría de Arte y Cultura; y en 2014 fue reconocido con el Premio Caecilia a la Música.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…