RSS

Azul Shakespeare, este viernes e…

La compañía Pespunte Prod…

La biblioteca presentará el cuen…

La Biblioteca Municipal B…

El grupo parroquial de San José …

El joven bailenense Sergi…

En busca del liderato

El “19 de Julio” acoge es…

Bailén recupera su tradición bel…

Nace en la ciudad el prim…

Abierto el plazo para representa…

Hasta el próximo 7 de dic…

Este domingo se proyectará la pe…

Este domingo, 18 de novie…

Reunión informativa sobre ayudas…

El próximo martes, 20 de …

Bailén homenajea a sus jóvenes

El pasado domingo, el sal…

90 ajedrecistas se dan cita en B…

El Club Deportivo Ajedrez…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en Los Ángeles

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical que otorga la Academia de Música de Los Ángeles, California.

“The Akademia Musik Awards” valora cada mes cientos de composiciones presentadas por compositores de todo el mundo, profesionales y amateurs, algunos de ellos con dilatadas trayectorias en el mundo de la música.

La resolución de los premios tuvo lugar el pasado día 15 de octubre y Álvaro competía en las categorías de Mejor Canción con “Avanzar sin fin” (BSO del Vídeo Promocional de Bailén en FITUR 2018) y en la de Música tradicional con “Mater Almeriensis” (interpretada por la Asociación Grupo Musical Disonancia durante el II Concierto de Cuaresma “Pater Noster”).

El joven compositor bailenense se mostraba muy orgulloso de que su música haya sido valorada y seleccionada desde el otro lado del océano.

Álvaro Cámara López tiene Estudios Superiores de Percusión por el Conservatorio de Jaén “Andrés de Vandelvira”, y tiene un Máster en Interpretación Musical por la UNIA. Actualmente se encuentra cursando 3º de Superior de Composición en el Conservatorio Victoria Eugenia de Granada; y es director musical de la Asociación Grupo Musical Disonancia.

Recordemos que Álvaro cuenta en su haber con diferentes composiciones de variados estilos: bandas sonoras para más de una veintena de cortometrajes y mediometrajes; el poema sinfónico para banda de música “La Batalla de Bailén”; pasodobles, música para anuncios y teatro, marchas de procesión, etc. Así mismo, ya ha logrado hacerse con varios premios de composición y, de hecho, en 2014 la ahora nominada marcha de procesión “Mater Almeriensis” ya consiguió el Primer Premio del I Concurso Nacional de Marchas de Procesión de Almería; concurso del que también obtuvo el Primer Premio en la edición de 2018 con su marcha “Madre del Salvador”.

Por otra parte, el talento de este joven bailenense ya ha sido reconocido en varias ocasiones en nuestra localidad, concretamente en 2008 fue galardonado con el Premio Joven Bailenense en la categoría de Arte y Cultura; y en 2014 fue reconocido con el Premio Caecilia a la Música.

Más Noticias

Este domingo se proyectará la película Campeones

14 noviembre, 2018 | Marta Fernández Cultura

Este domingo, 18 de noviembre, la Casa de la Cultura acogerá la proyección (en dos sesiones) de la película "Campeones",…

Reunión informativa sobre ayudas para el alquiler de…

14 noviembre, 2018 | Marta Fernández Local

El próximo martes, 20 de noviembre, la concejalía de Igualdad y Bienestar Social ofrecerá una sesión informativa sobre las ayudas…

Bailén homenajea a sus jóvenes

13 noviembre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado domingo, el salón de actos de la Casa de Cultura acogió la gala de entrega de los Premios…

90 ajedrecistas se dan cita en Bailén

13 noviembre, 2018 | Redacción Deporte

El Club Deportivo Ajedrez Bailén celebró en el sótano de la Biblioteca Municipal “Baécula” la sexta jornada de la Liga…

A %d blogueros les gusta esto: