RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Cruz de la Misión llega este lunes a Bailén

  • Escrito por:

La Diócesis de Jaén celebra en este 2019 el año de la Misión y Bailén será uno de los puntos estratégicos en la provincia desde este lunes recibiendo una de las Cruces de la Misión que recorrerán todas las parroquias de la Diócesis.

La Misión Diocesana tiene por objetivo llevar el Evangelio “a quienes no lo conocen o lo tienen olvidado”, según explica la propia Diócesis, a través de cuatro agentes: visitadores, anfitriones, misioneros y otros agentes de pastoral. La tarea comienza tras la llegada de la Cruz: a partir de ese momento, se ponen en marcha cuatro semanas de trabajo de preparación en las parroquias. Cuando todo esté listo, se celebrará una eucaristía de Misión en la parroquia y, a continuación, comenzarán las actividades dirigidas a adultos, jóvenes, adolescentes y niños.

Bailén recibirá la Cruz de la Misión este lunes, 14 de enero, en la parroquia de La Encarnación. A partir de las 9:15 de la mañana habrá una celebración comunitaria ante dicha Cruz. Desde las 10:15 está previsto destinarlo a la oración personal ante la Cruz, así como a una oración por grupos del colegio Sagrado Corazón, todo hasta las 13 horas, momento en que se cerrará la iglesia. Ya por la tarde, también este lunes, la Cruz se trasladará a la parroquia de San José Obrero, donde el programa (similar al de La Encarnación) se desarrollará entre las 17 y las 21 horas.

El martes será el turno de la iglesia de El Salvador: a las 9:15, celebración comunitaria ante la Cruz de la Misión, a las 10:15 oración personal. A las 13 horas comenzará la peregrinación desde Bailén hasta Mengíbar para trasladar la Cruz. Será un viacrucis-vialucis a pie en el que todos los fieles están invitados a participar. A las 17 horas, se hará entrega de la Cruz de la Misión a los fieles de las parroquias de la vecina localidad de Mengíbar.

Inicio en Baeza
La Catedral de Baeza es el lugar escogido para inaugurar de forma oficial el Año de la Misión de la Diócesis de Jaén. Hoy domingo, 13 de enero a las 17 horas, el Obispo presidirá la Eucaristía que coincide con la festividad del Bautismo de Jesús. Se calcula que alrededor de 2.000 fieles de la provincia (entre ellos dos autobuses de Bailén) van a acudir a esta importante cita para la comunidad cristiana jienense.

La Misión Diocesana concluirá en el mes de octubre con un acto multitudinario en la capital jienense.

Pueden ampliar información sobre esta importante cita en la web de la comunidad cristiana bailenense, Iglesia en Bailén.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…

A %d blogueros les gusta esto: