RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Javi Miranda acaba tercero a pesar de los problemas mecánicos

  • Escrito por:

Hasta Jerez de la Frontera se desplazó el piloto bailenense Javier Miranda, para participar en el Círcuito de Velocidad de dicha ciudad. En esta ocasión el joven y experimentado piloto de Bailen acudía a la cita del andaluz de velocidad, y donde su participación no estuvo exento de problemas mecánicos que le imposibilitaron obtener un mejor resultado en la clasificación que el merecido. En la jornada de éntrenos libres se clasificaba séptimo de la general detrás de equipos mucho mas potentes. En las clasificatorias su Ford Sierra Cosworth comenzó a experimentar problemas de temperatura que se unieron a los cuarenta grados de ambiente en el trazado. Aun con los problemas de temperatura y solo pudiendo dar dos vueltas Miranda se clasificaba octavo a menos de un segundo del cuarto participante.

El piloto bailenense realiza una salida explosiva y partiendo de la octava posición se sitúa en la cuarta en la primera curva del circuito, muy cerca del tercero, al que presiona en los primeros metros de la prueba. En la segunda vuelta Miranda comienza a sufrir problemas de temperatura en su Ford resistiendo en la cuarta plaza hasta que decide por seguridad mecánica abandonar cuando era octavo a falta de tres minutos para la conclusión de la primera manga oficial de carrera.

En la segunda tanda oficial, Javier Miranda partía último de la parrilla, rodando en la vuelta de formación donde entra en su Box para cambiar bujías al no tener una buena respuesta de su mecánica. Con este incidente el piloto sale desde la zona de Box para buscar la remontada. Los problemas mecánicos y de temperatura, desesperando al piloto que tras los intentos de remontada se tuvo que conformar con la tercera plaza en la categoría D3, subiendo al podio en un fin de semana cargado de problemas y donde la prueba no fue todo lo bien y satisfactoria que se habría deseado.

Tras la finalización Miranda explicaba que se mostraba «un poco frustrante al tener los problemas de temperatura que no me han permitido obtener un mejor resultado en la prueba del andaluz de velocidad y en este increíble escenario como es el Circuito de Jerez. Agradezco el trabajo del equipo y a la afición. Sin ellos no habría podido ni concluir ninguna de las dos mangas de carrera”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…