RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El programa de absentismo escolar ya funciona en los centros educativos

Los centros educativos de la localidad ya han puesto en marcha el programa de prevención de absentismo escolar para el presente curso. El programa, que se firmara el pasado mes de noviembre entre la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar y el delegado de Educación, Cultura y Deporte, Jose Ángel Cifuentes, se llevará a cabo durante el segundo y tercer trimestre del presente curso escolar.

A través del programa, ambas instituciones aúnan esfuerzos y recursos para desarrollar programas de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar del alumnado en general, así como la atención a alumnos procedentes de grupos sociales en situaciones socioeconómicas desfavorecidas o inmigrantes.

Entre los objetivos que se marcan se encuentran el reducir el absentismo escolar, entendido como la falta de asistencia del alumno al centro educativo, sin causa justificada, y durante la edad de escolarización obligatoria (6-16 años), reincorporar a los alumnos en edad obligatoria a los centros educativos, concienciar e involucrar a toda la comunidad educativa de la importancia del derecho del menor a la educación o coordinar, facilitar, dinamizar el trabajo de las distintas administraciones (educativa, local, servicios sociales, policía local, asociaciones de padres y madres, asociaciones municipales…) en relación con el absentismo escolar y sobre la importancia de la educación.

Desde el consistorio detallan que la tasa de absentismo escolar en nuestra localidad es baja; así, durante el curso pasado alcanzó el 2,39 %, siendo significativamente mayor en la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: