RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Colegio Sagrado Corazón se moviliza para evitar el cierre de aulas

La educación en Bailén vuelve a saltar a la palestra y en esta ocasión de la mano de los que hace cuatro años fueron los “desconcertados” del centenario colegio Sagrado Corazón de Bailén. El centro educativo vuelve a verse inmerso en una campaña a favor de la libertad de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos y contra el cierre de unidades concertadas con demanda previsto por la Junta de Andalucía.

Bajo el lema #YoSoydelaConcertada, más de cuatrocientos colegios concertados de toda Andalucía, que aglutina la organización Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) han comenzado a movilizarse ante la falta de diálogo por parte de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle.

Como explican en un comunicado emitido desde el colegio la bajada de la natalidad y el regreso de inmigrantes a sus países de origen, los colegios concertados ven peligrar sus conciertos y es por ello que tienden la mano a la consejería de Educación y a la escuela pública para ver este momento como una oportunidad para apostar por la Educación, por un equilibrio entre escuela pública y concertada atendiendo y respetando la demanda de las familias. “El colegio Sagrado Corazón, como el resto de concertados andaluces, defiende que es el momento en que la Junta debe dar un salto de calidad en la educación, bajando la ratio de alumnos, que repercutiría de forma más que positiva en la calidad de educación que reciban los alumnos” aseguran en el escrito.

El Sagrado Corazón de Bailén, como los más de 400 centros que aglutina ECA y también el resto de concertados de Andalucía, no busca confrontación, sino diálogo y colaboración para buscar de manera conjunta la mejor educación de los andaluces.

Movilizaciones
La primera de las acciones a las que se ha unido el colegio Sagrado Corazón de Bailén es la recogida de firmas dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Se han repartido hojas para firmar en diferentes establecimientos de la localidad y también a los padres y madres de alumnos, que ya han sido informados de la situación en la que se encuentran los centros concertados. Además, se puede firmar online a través de la plataforma change.org.

El 18 de febrero se producirán concentraciones simultáneas y actos de protesta en todas las capitales de provincia andaluzas. El colegio Sagrado Corazón acudirá a Jaén junto al resto de colegios concertados de la provincia e incluso está previsto que se fleten autobuses desde Bailén. Además, el día 8 de febrero, en el centro se hará otro acto en el que se dará lectura al manifiesto #YoSoydelaConcertada, donde se aboga por la libertad de enseñanza y se exponen las condiciones que las Escuelas Católicas de Andalucía defienden. Se trata de un acto también simultáneo a nivel andaluz.

El colegio se unirá también a la gran manifestación convocada en Sevilla el próximo 1 de abril contra el cierre de aulas con demanda previsto por la Junta de Andalucía.

 

 

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…