RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PCE de Bailén califica de aterradores los datos de la EPA

  • Escrito por:

Recientemente salían publicados los datos de la Encuesta de Población Activa –EPA- en Jaén. Unas cifras que el PCE de Bailén ha calificado de “aterradores” al arrojar una cifra superior al 30% de desempleados en el territorio jiennense, situando la cifra de parad@s en más de 92.000 personas, es decir, un aumento de 16.000 personas con respecto a la EPA anterior.

Mientras que en Bailén, la cifra supera el 27%, y casi 2200 de parados, datos de mes de junio del SAE. En los cuales, si segregamos por de sexo, nos encontramos con más de 1479 mujeres paradas registradas y más de 200 jóvenes parados y paradas menores de 25 años y un alto índice de contratos “basura”, como indica la formación política, que vienen a durar días e incluso horas. “con el agravante, además, de que estos datos negativos se dan en un contexto demográfico en el que Bailén y la comarca sigue perdiendo población” esgrimen.

Desde el PCE de Bailén, “una vez más, reiteramos que los datos demuestran lo ineficaces que son las reformas laborales de los años 2010 y 2012, que solo han traído para la clase trabajadora de nuestra localidad más paro y mayor precariedad. Y vemos con preocupación, desde el núcleo de Bailén, como el nuevo gobierno de Sánchez, no toma carta en el asunto, y no deroga por la vía del decreto en consejo ministros la reforma laboral al igual que se ha hecho con los recortes” matizan en un comunicado. Asimismo, instan a la Junta de Andalucía a poner en marcha el Plan de Reindustrialización para Bailén y Comarca, aprobado en diciembre del pasado año. “Si justamente en este momento, cuando todas las administraciones con competencias en la industria con respecto a nuestra provincia son del mismo color político, no se consigue, habrá un claro e inequívoco responsable de la situación que sufrimos los y las bailenenses y de la provincia de Jaén, que es el PSOE de Andalucía”, manifiesta el PCE de Bailén.

Finaliza el comunicado, “la única salida que nos queda es la movilización sostenida en el tiempo y seguir planteando una alternativa al desempleo, en el que por ello hemos contribuido a impulsar el Movimiento Por La Industria de Jaén, juntos a otros colectivos, para unir esfuerzos y reclamar a las instituciones, como la Junta de Andalucía, que cumplan con lo acordado en el Parlamento Andaluz en materia de industria para esta comarca, a la vez que hacemos un llamamiento a otros colectivos sociales y políticos de Bailén para sumarse a dicho movimiento”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…