RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El parking del ayuntamiento cerrará, previsiblemente, sus puertas

  • Escrito por:

No ha llegado ni a cumplirse el décimo aniversario desde la apertura del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Constitución cuando, previsiblemente, en breve cerrará sus puertas. Una obra “faraónica” que se inició en noviembre de 2007 y que el próximo mes de septiembre, si nada lo remedia, cerrará sus puertas, a la espera de saber su futuro.

Lo ha anunciado en el día de hoy la empresa Hogarsur Inversiones S.A.U, encargada de la explotación del aparcamiento, quien se ha dirigido a sus abonados explicando que con motivo de la aprobación del expediente de regulación de empleo con carácter extintivo, mediante auto del Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Cádiz con efectos para el próximo día 7 de septiembre del presente año, que declara a su vez el cese de la actividad.

Desde el consistorio desconocen en que situación quedarán el aparcamiento que abrió sus puertas en julio de 2009 tras año y medio de obras. Fuentes del ayuntamiento, consultadas por Bailén Diario, han confirmado que están estudiando el caso. Las instalaciones cuentan con una superficie de adecuación de la plaza de 2.475 metros cuadrados, contando en su momento una inversión de 1.632.000 euros.

El aparcamiento, que sólo tiene horario de apertura matinal de lunes a viernes, cuenta con cerca de 140 plazas distribuidas en tres plantas y una superficie total construida aproximadamente de 4.820 metros cuadrados.

Inauguración del aparcamiento

La inauguración del aparcamiento se llevó a cabo el 13 de julio de 2009. El por entonces concejal de Cultura y Educación, Francisco Antonio Linares, realizó una breve introducción histórica sobre la Plaza de la Constitución. A continuación, el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Martín Olea, ofreció algunos datos técnicos sobre la obra y sobre el aparcamiento destacando la importancia del aparcamiento a favor del Centro Comercial Abierto de Bailén.

En el mismo intervino el entonces alcalde de Bailén, Bartolomé Serrano, quien se reafirmó en el compromiso adoptado en su día para dotar a Bailén de un aparcamiento que era muy necesario, y agradeció la comprensión de vecinos y familiares por las molestias ocasionadas durante el desarrollo del mismo.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…