RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El CD Ali-Up Bailén revalida por quinto año su título de campeón de Andalucía

  • Escrito por:

Este pasado fin de semana se disputaba el IX Campeonato de Andalucía de Baloncesto FANDDI para personas con discapacidad intelectual en el Pabellón Polideportivo de Cártama (Málaga) donde participaron 14 equipos venidos de toda la geografía andaluza.

En dicho campeonato nuestra ciudad estuvo representada por el CD Ali-Up Bailén con tres equipos, uno en primera división bajo el nombre de CPD Bailén, y los otros dos en tercera división, como CD Ali-Up Bailén y AFAMP Por el Deporte, reciente sección deportiva creada por la asociación AFAMP de Bailén.

El equipo de primera división luchaba por revalidar el título de campeón, y lo consiguió en una final de infarto donde se impuso al equipo de Los Linces de San Pedro de Alcántara (Málaga), por lo que consigue así ser campeón de Primera División (Competición) por quinto año consecutivo.

Y en tercera división (Habilidades Deportivas) fue el equipo del CD Los Carriles de Almería los que se impusieron en la final a equipo femenino AFAMP Por el Deporte, quedando en tercera posición el equipo masculino CD Ali-Up Bailén que ganó en el partido por el tercer y cuarto puesto al CD Deporte y Competición de Cádiz.

En la jornada del viernes se celebraba por primera vez un concurso de tiros, donde Ortega fue campeona de tiros libres de tercera división y Marta Rubio quedó en segunda posición, mientras que en primera división el jugador bailenense Juan Peral quedaba en segunda posición.

En la prueba de triples, Loli Anula conseguía la segunda posición en tercera división, mientras que en primera división el campeón de triples fue José Lucas Perales y la segunda posición fue para Ángel Pulido.

También hubo un reconocimiento para los mejores jugadores del campeonato (Trofeo Juan Rendón), recayó en primera división para Juan Peral mientras que en tercera división el premio era para Loli Anula.

Desde el club bailenense quieren reivindicar la importancia del deporte base (Habilidades Deportivas) “porque es el pilar de las siguientes categorías, así como la importancia de la mujer en el deporte” explica su presidente Juan Carlos Pinalla, a la vez que explica que fue el único club que presentó equipo íntegramente femenino.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…