RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El ayuntamiento inicia una campaña de sensibilización contra las agresiones sexuales

  • Escrito por:

«No Justifiques una agresión sexual. Ante una agresión #AcudeEscuchaAcompaña». Este es el lema de la campaña con el que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, quiere combatir las agresiones sexuales, sensibilizando sobre la importancia de denunciar las conductas machistas que violentan la sexualidad de las mujeres y la de aquellos hombres que se identifican con otros valores. Las agresiones sexuales son una realidad, es otra de las formas que tiene la violencia de género de expresarse e imponerse contra la sexualidad de las mujeres.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones que el Instituto Andaluz de la Mujer está llevando a cabo para sensibilizar sobre este grave problema social a través del proyecto #AcudeEscuchaAcompaña.

Durante estos días de romería la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil, dispondrá de folletos informativos con se han editado con este fin.

Se pretende destacar la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de acabar con este tipo de actitudes y agresiones, y para ello, es importante estar sensibilizados y no ser partícipes tampoco de forma pasiva con este tipo de violencia, que va desde la agresión más sutil hasta la más brutal y que puede darse dentro o fuera de una relación de afectividad. Ni la ropa, ni la hora, ni el alcohol o las drogas, ni la intimidad, ni la confianza, ni la falsa creencia sobre el consentimiento…, nada justifica una agresión sexual.

Las cifras que arroja el Balance Trimestral de Criminalidad que publica el Ministerio de Interior son alarmantes, en los primeros de meses de 2018 el número de denuncias de agresiones sexuales con penetración aumentaron un 28,4% con respecto al mismo trimestre de 2017. Además, en el primer trimestre de 2018 el número de denuncias por violación fueron de cuatro al día.

La culpabilización sistemática de la víctima y no reconocer estas situaciones de violencia sexual son algunos de los principales motivos que llevan a las mujeres a no denunciar, si una mujer no dice sí expresamente, todo lo demás es no, ya es hora de advertir a aquellas personas que pierden el control en este tipo de celebraciones de que la sociedad está pendiente y que se debe respetar a las mujeres.

Al machismo hay que combatirlo con firmeza, porque cuando se expresa en forma de violencia sexual puede tener efectos devastadores en la vida de quien la sufre. Por eso esta campaña busca «generar» debate social sobre la raíz de las agresiones sexuales que se sostienen en un modelo de masculinidad basada en la violencia contra las mujeres, pretendemos concienciar sobre la importancia del respeto en las relaciones sexuales.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…