El Autoescuela R.Guerrero vapulea al Bm Málaga Norte
Tras el tropiezo de la semana pasada el Autoescuela R. Guerrero se ha respuesto y de que manera. Consiguió derrotar al Academia Óptima Málaga Norte de manera solvente por 37 a 27.
Los bailenenses siguen con su racha triunfal en el “28 de Febrero” donde se está mostrando como un equipo no tan solo compacto, sino que aparte de esa solidez es capaz de apabullar a su rival. A diferencia de su condición de visitante, en casa el se gusta, tira de manual, es capaz de sacar de quicio al contrario y no perdona.
El choque se inició, sin embargo, con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, ninguno veía el marco rival y la clave en la primera parte estuvo en ir ajustando los sistemas, aun así los errores se simultaneaban, tanto es así que parecía dar la impresión de que iba comandando el marcador el que estaba fallando menos. Así las cosas, el Autoesc. R.Guerrero Bm. Bailén pareció salir ligeramente de una línea tediosa y llegó a ponerse con una ventaja de tres goles, 12-9, reaccionaron los malagueños en sus mejores minutos en el todo el partido y se pondrían momentáneamente por delante con el 12 a 13; fue un espejismo porque el conjunto bailenense volvería a ir dando muestras de su mejoría a medida que pasaban los minutos. Al descanso el luminoso reflejaba una ventaja de dos goles para los locales (16-14).
En la reanudación comenzó a verse la mejor versión del cuadro bailenense que a buen seguro escrutó la situación en vestuarios, cómo atacar la defensa malagueña y minimizar su ataque con poco lanzamiento exterior y constantes penetraciones. A pesar de la progresión ascendente en el juego local todavía aguantaron los visitantes que a quince minutos del final estaban con vida, con una desventaja de cuatro goles.
Pero el bloque bailenense persistió y venció la resistencia, convirtiéndose en un auténtico vendaval, prácticamente cada ataque era un gol, y eso ya doblegó el empeño del conjunto rival que no veía cómo detener a los atacantes locales, en una superlativa demostración de fuerza. Al final el resultado terminó siendo más que contundente, 37-27, con nada menos que veintiún goles anotados en la segunda parte, es decir, tres tantos más que los conseguidos en el choque de Carboneras de la pasada semana en sesenta minutos.
Cabe destacar la buena actuación del joven portero local Almazán que pasó con nota su primera gran titularidad en nuestro equipo.