RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Dolors Montserrat visita Bailén para conocer su aceite y cerámica

  • Escrito por:

La portavoz del PP en el Congreso y ex ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, visitaba este miércoles Bailén para conocer de cerca la situación de dos industrias base de la localidad: la cerámica y el aceite.

Montserrat acudió a Bailén junto a Maribel Lozano, candidata por el PP de Jaén al Parlamento Andaluz y Francisco Palacios, secretario general del PP en la provincia y también candidato en las elecciones del próximo día 2. Junto a ellos, el presidente del PP bailenense y alcalde de la localidad, Luis Mariano Camacho, y la diputada en el Congreso y secretaria de los populares bailenenses, María Torres.

Inmersos en plena campaña electoral ante los comicios andaluces, la portavoz popular en el Congreso pudo conocer de primera mano no sólo el proceso de elaboración del aceite de oliva, sino también las inquietudes y necesidades del sector, concretamente en la Almazara San Pablo, de Aceites Padilla. Montserrat aprovechó para recordar la apuesta del PP con los agricultores andaluces a través de la reforma de la PAC que, según afirmó, «garantiza la estabilidad en el sector agrícola hasta el año 2020».

Después, la comitiva del Partido Popular se trasladaba hasta la Cerámica Padilla Padilla para mostrar a la líder del PP este ejemplo del que ha sido un pilar de la economía local. En esta fábrica artesana y familiar, que va por la quinta generación, Dolors Montserrat admiró el proceso de elaboración e incluso se atrevió a participar en él.

Además, la portavoz popular aprovechó su visita a Bailén para afirmar que «el voto al PP garantiza el fin de las políticas de desempleo, pobreza y subida de impuestos del PSOE», pidiendo «hacer historia» con el voto a Juanma Moreno, candidato del PP al Parlamento Andaluz como garantía de cambio. En la misma línea se expresaba el presidente del partido en Bailén y alcalde de la localidad, Luis Mariano Camacho, agradecido por el interés de Montserrat por conocer de cerca la producción bailenense, a través de la cerámica y el aceite, y apostando por el cambio de Andalucía en las próximas elecciones «aprovechando el potencial que tenemos, garantía de que, con una gestión honesta y centrada en los andaluces, hagan de nuestra tierra la punta de lanza de España, y todo empieza este próximo 2 de diciembre.»

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…