RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Diego de la Cruz: de Bailén a Sennelager

  • Escrito por:

Tras dos semanas de vacaciones, donde hemos estado visitando a Bailenenses por el Mundo, nos vamos de nuevo a Alemania: en esta ocasión a Sennelager, un pequeño pueblo en el término de Paderborn en Nordrhein-Westfalen. Allí nos espera Diego de la Cruz, un bailenense de 35 años que trabaja como operario de máquina compactadora de productos farmacéuticos.

Para que conozcamos un poco más de este pequeño pueblo, podemos contar que Sennelager es notorio por su asociación con el ejército desde el siglo XIX; de hecho, su nombre se traduce literalmente como «campamento en el Sena». Ahora es la ubicación de un cuartel del ejército británico, donde actualmente se encuentra la 20ª Brigada de Infantería Acorazada.

Conozcamos un poco a Diego…

¿Qué te hizo salir de Bailén?
Lamentablemente en Bailén, al igual que en toda la provincia de Jaén, no hay trabajo y el poco que hay es inaceptable, dada la regulación laboral que existe en España hoy por hoy… La oferta de trabajo que tengo aquí es muy buena, consta de un sueldo neto de 1.500 euros además de tener un apartamento nuevo, totalmente amueblado con electrodomésticos nuevos, costeado de alquiler, luz, agua y calefacción, más un coche BMW Serie 1, color negro, totalmente gratis para el desplazamiento al trabajo y uso personal los fines de semana, donde se incluye una tarjeta de gasolina sin fondo… las condiciones son inmejorables.

El trabajo lo conseguí desde España. Era para parejas, con lo cual ya somos 9 parejas españolas en dos bloques de pisos unidos, lo que esto me animó mucho más a venir. Todos estamos aquí con las mismas condiciones. A quien se lo cuento en España no se lo cree (ríe).

¿En qué trabajas?
Trabajo de operario envasador en una empresa farmacéutica, puesto de operario con máquina compactadora la cual transforma el polvo en pastilla, 40 horas semanales en turno de mañana y turno rotatorio de tarde, realizando horas extras cuando lo conviene. Mi pareja se encarga del envasado del producto terminado en tubos o blister en cajas de cartón y paletizándolo.   

Para quien no te conozca, ¿quién es tu familia o cómo te conocen en Bailén?
Todo el mundo me conoce como Diego de la Cruz, de la familia de los hermanos de la Cruz.

¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad o el país? ¿Y lo que menos?
Lo que más me gusta es la organización que tienen, miran mucho por el ejercicio en bicicleta con carriles bici que priorizan sobre el peatón a pie, miran mucho por el reciclaje, en cada envase te cobran un impuesto (PFAN) el cual te devuelven en máquinas de reciclaje. Miran mucho por el medio ambiente, todas las calles están limpias, sin residuos, sin colillas, sin papeles, papeleras y contenedores cada 25 metros, la retención en IRPF es grande pero se ve repercutida en bienestar social. Es una cultura y una gestión del dinero por parte de la Administración muy distinta a España.

Lo que echo de menos es la comida, aquí no hay pescado fresco, todo viene envasado y con mucha grasa. Echo de menos las cañas con los amigos y las tapas de los bares españoles, el carácter de la gente española y sobre todo a la familia..

¿Te planteas volver en algún momento a Bailén?
Si, claro. Cuando cumpla entre 18 y 24 meses de estancia aquí, mi objetivo desde el principio es volver a España. En ese tiempo obtendré el dinero suficiente para emprender en España, sobretodo porque tengo a la familia allí y cada día se hace más duro.

Desde el extranjero ¿se conoce Bailén?
No, lamentablemente Bailén no se conoce desde aquí… una pena.

Si conoces a algún bailenense que resida fuera de España y quieres que aparezca en esta sección escríbenos a info@bailendiario.com

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…