RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

CERAMIBA se consolida con un rotundo éxito en su tercera edición

Por tercer año consecutivo Bailén ha vuelto a convertirse en el epicentro de la cerámica artística gracias a CERAMIBA, la Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad de Bailén”.

Conferencias, reuniones o talleres han dado contenido, entre otras actividades, a la amplia programación de CERAMIBA que está organizada en dos bloques. El primero de ellos es un concurso, en el que se ha puesto en valor una pieza de gran significado para la localidad, como es el “Lebrillo”, mientras que el otro bloque, consistirá en una feria expositiva y comercial.

En el concurso han participado un total de 14 lebrillos procedentes de toda España en dos modalidades. En la de reinterpretación del “lebrillo tradicional bailenense” el primer premio fue para el bailenense Vicente Campoy, mientras que el segundo fue para Alfonso Hidalgo de Úbeda. En la modalidad de “lebrillo tradicional bailenense” el ganador fue la zaragozana Lourdes Riera, siendo el bailenense Pascual Cózar el que quedara en segunda posición. Los ganadores de ambas modalidades recibieron un premio de 2.000 euros mientras que los segundos recibieron 1.000 euros.

Por otro lado la feria expositiva y comercial ha contando con más de una veintena de stand por parte de empresas bailenenses en su gran mayoría dedicadas al sector de la cerámica decorativa que han promocionado y mantenido reuniones con seis agentes internacionales de cuatro países como son Estados Unidos, Japón, Italia y Dinamarca. Los agentes internacionales han llegado de la mano EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior que ha querido apoyar y asesorar a las empresas andaluzas en su proceso de internacionalización.

El concejal de artesanía y cerámica, Juan Jesús Padilla se mostraba muy contento con los resultados obtenidos en esta tercera edición y valoraba de manera muy positiva la misma. “Cada año va a mejor con un infraestructura mucho más solida y estable, con un mayor número de stand” explicaba Padilla a la vez que indicaba que “el intercambio de negocio ha sido muy fructífero, donde los propios agentes internacionales han admitido que han encontrado piezas que tenían ganas de encontrar en el mercado español”.

Asimismo, el concejal del área matizaba que “hablando con los alfareros me consta que hay ya seis o siete empresas que han tenido lazos importantes de conexión e incluso ya hay pedidos de por medio”. Padilla también ha destacado las buenas sensaciones que han transmitido los empresarios nacionales dedicados a viveros o al menaje y decoración, que han llegado de la mano del consistorio bailenense.

De igual forma, durante la semana se ha desarrollado una obra pictórica (street art) de homenaje al ceramista realizada por Raúl Ruiz “El niño de las pinturas” dentro del proyecto Murales Conciencia, sin embargo no pudo ser terminada e inaugurada debido a las inclemencias meteorológicas. La obra se está desarrollando en la calle Cronista Matías de Haro.

Paralelamente la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica ha celebrado en estos dos últimos días su quinto congreso que lleva por nombre “La Internalización de la Cerámica Artesanal Española. El Gran reto pendiente”.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: