RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Cebras

No hay fallo posible. Tampoco cabe la duda razonable. No hay resquicio para una interpretación distinta: si en su pueblo han mandado pintar los pasos de cebra, paisano, eso significa que las elecciones deben estar muy cerca. Eso es señal inequívoca de que las urnas deben estar a la vuelta de la esquina almanaquera. El que sea tonto que levante la mano. Los alcaldes saben que se la juegan, la plaza y la nómina, y ordenan a los operarios que den lustre a las marcas viales, a las líneas continuas con sus discontinuidades borradas por el olvido acumulado en los últimos cuatro años. Se mandan repintar los cedaelpaso, las flechas de giro a la derecha y a la izquierda (según la inclinación de cada candidato) y las de dirección obligatoria. Se cargan las brochas de argumentos de pintura para alertar de los estop y los aparcamientos en batería. Hay quien tira de azul minusválido para las áreas restringidas y de amarillo vedado para los estacionamientos de aprovechados y gorrones. El azul zonado se tiñe de celeste y las sanciones se suavizan para no cabrear, todavía más, al personal. Todo sea por nuestra seguridad, dicen. La cercanía de las elecciones le llena el rostro a las calles de cada pueblo, aldea, cortijada y casería (cada voto cuenta) de afeites, gloss para los labios de las aceras y ungüentos con melaninas asfálticas para tapar las huellas del tiempo.

Los baches son las arrugas de los pueblos viejos dejados por sus hijos gobernantes en la residencia de la mayoría suficiente. Rouge y rímel para ciudades que vuelven a ser visitadas, después de cuatro años de ausencia, por esos herederos que vuelven para vaciar corrales, llevarse parte de la ayuda del olivarcico, el aceite para el año o un pico de la pensión de los abuelos. Buena época para las cebras y mala, muy mala, para los ñúes que deberán pasar otro río Mara infestado de cocodrilos con dientes aguzados de mítines y promesas. Cartelería que ya cuelga de los muros reales y virtuales de los domicilios, reales y virtuales, de los contribuyentes. Ciudadanos a los que les repintan las orejas, camuflando con los colores de siempre, tonos sin tino y demás desatinos que se repintan, de nuevo, como las líneas divisorias entre los carriles de la carretera por la que, cada mes que pasa, salen más gente que la entra.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…