RSS

Azul Shakespeare, este viernes e…

La compañía Pespunte Prod…

La biblioteca presentará el cuen…

La Biblioteca Municipal B…

El grupo parroquial de San José …

El joven bailenense Sergi…

En busca del liderato

El “19 de Julio” acoge es…

Bailén recupera su tradición bel…

Nace en la ciudad el prim…

Abierto el plazo para representa…

Hasta el próximo 7 de dic…

Este domingo se proyectará la pe…

Este domingo, 18 de novie…

Reunión informativa sobre ayudas…

El próximo martes, 20 de …

Bailén homenajea a sus jóvenes

El pasado domingo, el sal…

90 ajedrecistas se dan cita en B…

El Club Deportivo Ajedrez…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en su gala anual

La Asociación Cultural “Caecilia” ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo. En esta ocasión fueron cuatro las categorías reconocidas como fueron la de Bailenense del año, a las Ciencias Naturales y Sociales, a las Letras y al Deporte.

Así, el colectivo presidido por Miguel Ángel Perea otorgó el premio en la modalidad al deporte a la joven pescadora de alta competición, Silvia Ortíz Márquez, que ha sido campeona provincial durante varias temporadas, fue medalla de oro en el campeonato de España de 2011, mientras que en 2013 fue convocada por la Federación Española de Pesca para representar a España en el mundial celebrado en Eslovenia, quedando 8ª del mundo.

Continuaron los reconocimientos en el salón de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén con el premio Caecilia a las Ciencias Naturales y Sociales que recayó en el médico especialista en nefrología Enoc Merino García, actualmente trabajando en el Complejo Hospitalario “Ciudad de Jaén”.

En la modalidad de las letras el galardón fue el para el bailenense Gonzalo Soriano Navío, autor de las novelas “Un sueño que contarte” y “El constructor de Baker Street” un trabajo que verá la luz el próximo viernes, día 19.

El premio en la categoría “Bailenense del Año” fue para Juan de Dios Molina Cárdenas, miembro de Cruz Roja Almería y que ha participado en diferentes operaciones de rescate en alta mar. Una vez entregado el galardón Molina proyectó varios vídeos y expuso a través de una presentación la labor que realiza Cruz Roja a la hora de la recepción de pateras e inmigrantes.

Finalizó el acto con la intervención del presidente de Caecilia, Miguel Ángel Perea quien destacó la labor de los premiados y su buen en hacer, asimismo adelantó que para la próxima gala, que cumplirá su 25 aniversario se ampliarán el número de categorías.

Todos los premiados posaron para la foto de familia para despues continuar con una copa de vino en la sede de la asociación.

Más Noticias

Este domingo se proyectará la película Campeones

14 noviembre, 2018 | Marta Fernández Cultura

Este domingo, 18 de noviembre, la Casa de la Cultura acogerá la proyección (en dos sesiones) de la película "Campeones",…

Reunión informativa sobre ayudas para el alquiler de…

14 noviembre, 2018 | Marta Fernández Local

El próximo martes, 20 de noviembre, la concejalía de Igualdad y Bienestar Social ofrecerá una sesión informativa sobre las ayudas…

Bailén homenajea a sus jóvenes

13 noviembre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado domingo, el salón de actos de la Casa de Cultura acogió la gala de entrega de los Premios…

90 ajedrecistas se dan cita en Bailén

13 noviembre, 2018 | Redacción Deporte

El Club Deportivo Ajedrez Bailén celebró en el sótano de la Biblioteca Municipal “Baécula” la sexta jornada de la Liga…

A %d blogueros les gusta esto: