RSS

Presentada la primera feria de c…

Coleccionismo y antigüeda…

Detenidas seis personas por un d…

La Guardia Civil ha deten…

La Cruz de la Misión deja Bailén…

La Cruz de la Misión empr…

Comienzan las Rutas Saludables p…

Este domingo, 13 de enero…

Mejoras en el depósito de agua d…

La Diputación de Jaén ha …

El Ateneo otorga su premio de in…

El salón de conferencias …

La Cruz de la Misión llega este …

La Diócesis de Jaén celeb…

Miguel Ángel Serrano Picadizo, c…

Con el apoyo unánime de l…

Víctor Abolafia, candidato del P…

Unanimidad en la asamblea…

IU alerta de la progresiva pérdi…

Izquierda Unida en Bailén…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Belén Montoro: de Bailén a Canterbury

  • Escrito por:

Volvemos a visitar Inglaterra y en esta ocasión nos instalamos en Canterbury, una ciudad preciosa, al sureste de Inglaterra, exactamente a 70 kilómetros de Londres. Allí nos espera una enfermera de 28 años de Bailén, que lleva tres trabajando en los quirófanos de esta ciudad que es conocida por su Catedral, que además es el principal centro religioso del Reino Unido. Canterbury también es conocida por ser sede del arzobispo de Canterbury, líder de la iglesia Anglicana. 

Conozcamos un poco más a Belén…

¿Qué te hizo salir de Bailén?
Las ganas de trabajar, viajar y vivir una experiencia nueva. Después de terminar la universidad estuve buscando trabajo en España durante 6 meses sin mucho éxito, así que decidí emprender la mayor aventura de mi vida, leí que necesitaban enfermeras en Inglaterra y que incluso venían a reclutarlas a España. Así que le pedí ayuda a mi amigo Capi con mi inglés, nos fuimos para Madrid a hacer la entrevista y aquí estoy.

¿En qué trabajas?
Soy enfermera, cuando llegué hace más de 3 años empecé a trabajar en una planta de Gastro-intestinal, después cambie a quirófano (Reanimación)  y actualmente soy enfermera instrumentista en la especialidad de Cirugía Vascular. Esto es una de las cosas que más me gustan de Inglaterra: la facilidad para formarte en la especialidad que quieras. Aquí elegimos el trabajo y en Andalucía, con suerte, el trabajo nos elige a nosotros.

Para quien no te conozca, ¿quién es tu familia o cómo te conocen en Bailén?
Soy la “Mona”, hija de José “el mono” y Mercedes, la hija de Antonio el de los piensos (en el Paseo de las Palmeras).

¿Te planteas volver en algún momento a Bailén?
Bueno, esa es una buena pregunta. Me encanta volver a Bailén y reencontrarme, pero es muy difícil encontrar un trabajo estable y al final es lo que nos mantiene, así que aunque hecho muchas cosas en falta, no es algo que pueda plantearme desgraciadamente. Pero desde luego, espero que algún día, sea algún sitio de España más cerca de Bailén, por supuesto.

¿Qué es lo que más echas de menos de tu pueblo?
El cachondeo, el solecito, las tapitas, la cervecita, la piscina, los amigos, los besos y abrazos, el cariño de la gente, salir a la calle después de las cinco de la tarde y que todavía sea de día, mi familia, mi abuela, mis primos, los consejos, las tertulias. En fin, una lista infinita de cosas.

Desde el extranjero ¿se conoce Bailén?
Creo que todos los ingleses han veraneado en Andalucía alguna vez en sus vidas, así que todos saben dónde está Bailén. De hecho, una vez me monté en unas barquitas que hay por el río de Canterbury y el hombre inglés que remaba me contó que había estado en Bailén en la Recreación de la Batalla que se celebra en octubre. De todas formas, creo que ya sí se va conociendo después de estos tres años y mi eterna insistencia. Bailén ya es muy famoso, al menos en Canterbury.

Si conoces a algún bailenense que resida fuera de España y quieres que aparezca en esta sección escríbenos a info@bailendiario.com

Más Noticias

La Cruz de la Misión llega este lunes…

13 enero, 2019 | Redacción Cultura Local

La Diócesis de Jaén celebra en este 2019 el año de la Misión y Bailén será uno de los puntos…

Miguel Ángel Serrano Picadizo, candidato de IU a…

13 enero, 2019 | Redacción Local Sin categoría

Con el apoyo unánime de la asamblea local de Izquierda Unida, Miguel Ángel Serrano Picadizo será el candidato a la…

Víctor Abolafia, candidato del PSOE a la alcaldía…

12 enero, 2019 | Redacción Local

Unanimidad en la asamblea local del PSOE bailenense: Víctor Abolafia será el candidato a la alcaldía de Bailén el próximo…

IU alerta de la progresiva pérdida de población…

09 enero, 2019 | Redacción Local

Izquierda Unida en Bailén culpa a la falta de reindustrialización de la progresiva pérdida de población en la localidad. Con…

A %d blogueros les gusta esto: