RSS

Bailén se abrirá al mundo del co…

Bailén quiere convertirse…

Bailén ya tiene sus Reyes Magos

En el día de ayer se daba…

El CD Ajedrez Bailén consigue un…

Recientemente el CD Ajedr…

La Plataforma en Defensa por las…

La Plataforma de Bailén e…

El PSOE de Bailén critica el gas…

El PSOE de Bailén ha hech…

Más de 50 actividades para celeb…

“En Navidad la mejor comp…

La Inmaculada Concepción procesi…

El pasado sábado se celeb…

Pasado, presente y futuro del Ba…

El pasado, presente y fut…

Los ladrones se fijan en dos tie…

En torno a las 6 de la ma…

Bailén conmemora el 40 aniversar…

La ciudad celebró el día …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén recupera su tradición belenista

  • Escrito por:

Nace en la ciudad el primer Concurso de Belenes. Lo anunciaba hace unos días la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Bailén publicando las bases que regirán esta primera convocatoria.

Podrán participar en el presente concurso todo tipo de Instituciones de carácter público y/o privado, Organismos, Asociaciones, Centros docentes, Parroquias, establecimientos, familias y/o particulares que lo deseen, tratando de reproducir con la mayor fidelidad posible, el ambiente y el entorno que rodeó al nacimiento e infancia de Jesús, aunque se admitirá aquellos que introduzcan cualquier anacronismo que nada tengan que ver con tierra Santa aunque sí con el lugar donde se realizan, Bailén, utilizando figuras de oficios desconocidos en Palestina como por ejemplo, aceituneros, que si son muy típicos en nuestro entorno.

Cada concursante podrá presentar un solo Belén, asimismo, cada uno de ellos recibirá un obsequio consistente en una Cesta de Navidad valorada en 50 euros. De igual forma, se elaborará una Ruta con todos los Belenes inscritos para que, quienes lo deseen, puedan visitarlos durante los días 21, 22 y 23 de diciembre, en horario de 19 a 21 horas durante el viernes, sábado y domingo, y en horario de 11 a 13 horas durante el sábado y el domingo.

El público podrá votar su Belén favorito, a través de la Página de Facebook del Ayuntamiento de Bailén, dando “me gusta” en la fotografía de dicho Belén. El periodo de votación estará abierto desde el comienzo de la Ruta de los Belenes y hasta las 0:00 horas del 24 de diciembre. El ganador del Premio del Público recibirá, en la noche de 5 de enero, tras la visita de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente, un Cheque de 300 € a canjear en el establecimiento bailenense que desee.

Aquellas personas que estén interesadas en participar en el concurso deberán formalizar sus inscripciones desde el día 12 de noviembre al 5 de diciembre, ambos inclusive, solicitando la inscripción presentando el modelo de instancia general, haciendo constar expresamente la dirección donde será expuesto el Belén; se presentará en el Registro General de este Ayuntamiento en el horario de apertura del Registro General, de 9 a 13 horas.

Más Noticias

La Inmaculada Concepción procesiona en su día grande

10 diciembre, 2018 | Redacción Rincón Cofrade

El pasado sábado se celebraba en la ciudad el día de la Inmaculada Concepción. El Grupo Parroquial de San José…

Pasado, presente y futuro del Balonmano se unen…

08 diciembre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado, presente y futuro del Balonmano local se han dado cita esta tarde en el Pabellón "28 de febrero"…

Los ladrones se fijan en dos tiendas de…

07 diciembre, 2018 | Redacción Local

En torno a las 6 de la mañana dos establecimientos de telefonía móvil de la ciudad eran el objetivo de…

Bailén conmemora el 40 aniversario de la Constitución

06 diciembre, 2018 | Redacción Local

La ciudad celebró el día de la Constitución Española en su cuarenta aniversario. Así, durante varios días se han venido…

A %d blogueros les gusta esto: