RSS

Presentada la primera feria de c…

Coleccionismo y antigüeda…

Detenidas seis personas por un d…

La Guardia Civil ha deten…

La Cruz de la Misión deja Bailén…

La Cruz de la Misión empr…

Comienzan las Rutas Saludables p…

Este domingo, 13 de enero…

Mejoras en el depósito de agua d…

La Diputación de Jaén ha …

El Ateneo otorga su premio de in…

El salón de conferencias …

La Cruz de la Misión llega este …

La Diócesis de Jaén celeb…

Miguel Ángel Serrano Picadizo, c…

Con el apoyo unánime de l…

Víctor Abolafia, candidato del P…

Unanimidad en la asamblea…

IU alerta de la progresiva pérdi…

Izquierda Unida en Bailén…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén homenajea a sus jóvenes

El pasado domingo, el salón de actos de la Casa de Cultura acogió la gala de entrega de los Premios Jóvenes Bailenenses, que como es tradición se celebra en torno al Día Mundial de la Juventud, 12 de nociembre.

El acto que fue presentado por nuestra compañera, Marta Fernández, comenzó con la intervención de la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Gema de Medio, quien destacó la labor de la juventud bailenense, de entre 14 y 35 años, y de la magnitud de esta gala que cumplía su novena edición.

El primero de los premios fue para la Joven Orquesta de Cuerda “Allegro”, por su proyecto vanguardista en la provincia para jóvenes instrumentistas de cuerda frotada, en la modalidad de Colectivo Joven. El premio fue recogido por su directora, Mari Luz Moreno, asimismo el colectivo interpretó varias piezas musicales.

El premio Arte y Cultura recayó en Francisco Manuel Lerma Molina, que estudia último año de Diplomatura en Dirección Artística en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad Autónoma de Madrid y que ya ha presentado varios trabajos cinematográficos, el último de ellos el pasado mes de agosto titulado “Reflejos”.

Seguía la noche con el premio Joven Emprendedor que fue otorgado para Pilar Parra Anula, gerente del Centro de Formación Vial Parra, mientras que el historiador Ángel Francisco Ruíz Garzón recibía el premio Joven por Bailén por su amplia colaboración en el fomento de la historia bailenense.

El quinto galardón recaía  en Elena Coronado Escobar, en la modalidad de Joven Solidario, y es que esta aventurera bailenense forma parte del equipo “Camino Sin Fin” que ofrece una alternativa de viaje con un trasfondo solidario de países como Uganda, Kenia, Vietnam o Indonesia. En esta ocasión, al no estar presente la propia galardonada, fueron sus padres quienes recogieron el trofeo, sin embargo la propia Elena desde Tailandia  agradeció el premio a través de un video.

En la modalidad al deporte, Irene Pinar fue la seleccionada por el jurado de estos Premios Jóvenes por su brillante trayectoria en la Doma Clásica. El premio “Felipe de Neve” para mayores de 30 años, fue para José Luis Sacasa Santiago, encargado de formar a decenas de porteros de fútbol en la localidad durante los últimos seis años.

Cerraba el acto la entrega del premio Joven por la Música que fue a parar a manos de Jose Manuel Comino Romero, director de la Sociedad Filarmónica “Ciudad de Bailén” e integrante de “Making Noise”, grupo local que se encargó de poner música al cierre del acto.

Galería fotográfica: José Antonio Delgado

Más Noticias

La Cruz de la Misión llega este lunes…

13 enero, 2019 | Redacción Cultura Local

La Diócesis de Jaén celebra en este 2019 el año de la Misión y Bailén será uno de los puntos…

Miguel Ángel Serrano Picadizo, candidato de IU a…

13 enero, 2019 | Redacción Local Sin categoría

Con el apoyo unánime de la asamblea local de Izquierda Unida, Miguel Ángel Serrano Picadizo será el candidato a la…

Víctor Abolafia, candidato del PSOE a la alcaldía…

12 enero, 2019 | Redacción Local

Unanimidad en la asamblea local del PSOE bailenense: Víctor Abolafia será el candidato a la alcaldía de Bailén el próximo…

IU alerta de la progresiva pérdida de población…

09 enero, 2019 | Redacción Local

Izquierda Unida en Bailén culpa a la falta de reindustrialización de la progresiva pérdida de población en la localidad. Con…

A %d blogueros les gusta esto: