RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Arranca Ceramiba 2018

Este jueves, 31 de mayo, dará el pistoletazo de salida Ceramiba, la Feria Concurso Internacional de Cerámica Artística Ciudad de Bailén. Hasta el próximo sábado, 2 de junio, las empresas y profesionales más destacados del sector se concentrarán en la ciudad convirtiéndola en epicentro del mundo de la cerámica a través de reuniones, conferencias y talleres, entre otras actividades.

Tras la inauguración de este jueves (a las 10 de la mañana en el Museo de la Batalla), comenzará una frenética actividad en la que destaca el encuentro Internacional de Cerámica Decorativa, de la mano de EXTENDA, donde participarán empresarios a nivel nacional y también llegados de otros países, como Estados Unidos, Japón, Italia o Dinamarca. Por otro lado, es destacable el ya tradicional concurso en el que se pone en valor una pieza significativa bailenense, que en este 2018 será el lebrillo. Dieciséis artesanos de todo el país han participado en este certamen, cuyo ganador se conocerá el sábado.

Paralelamente, Ceramiba destaca también por la feria comercial y expositiva que estará situada en el Paseo de las Palmeras. Un total de veinticinco puestos de diferentes empresas, incluidas dos portuguesas. Un plan perfecto para pasear y disfrutar de la artesanía cerámica. Además, ASOBAY participa en la feria con la actividad “Gastronomía y cerámica” (junto a los cocineros Francisco Lucena y Sergio Rodríguez); también habrá talleres (uno de abalorios de cerámica y otro de bonsáis) y, como colofón, se inaugurará la nueva obra pictórica del proyecto Murales Conciencia: en esta ocasión el Niño de las Pinturas (Raúl Ruiz) homenajeará al ceramista.

La feria internacional de la cerámica tiene por objetivo resaltar la importancia  de esta tradición bailenense, potenciar su comercialización, facilitar los contactos con empresarios del sector y, a la vez, fomentar el patrimonio alfarero como recurso económico local. Y, por supuesto, establecer Bailén como punto de referencia para los artesanos a nivel nacional e internacional.

 

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: