RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Arranca Ceramiba 2018

  • Escrito por:

Este jueves, 31 de mayo, dará el pistoletazo de salida Ceramiba, la Feria Concurso Internacional de Cerámica Artística Ciudad de Bailén. Hasta el próximo sábado, 2 de junio, las empresas y profesionales más destacados del sector se concentrarán en la ciudad convirtiéndola en epicentro del mundo de la cerámica a través de reuniones, conferencias y talleres, entre otras actividades.

Tras la inauguración de este jueves (a las 10 de la mañana en el Museo de la Batalla), comenzará una frenética actividad en la que destaca el encuentro Internacional de Cerámica Decorativa, de la mano de EXTENDA, donde participarán empresarios a nivel nacional y también llegados de otros países, como Estados Unidos, Japón, Italia o Dinamarca. Por otro lado, es destacable el ya tradicional concurso en el que se pone en valor una pieza significativa bailenense, que en este 2018 será el lebrillo. Dieciséis artesanos de todo el país han participado en este certamen, cuyo ganador se conocerá el sábado.

Paralelamente, Ceramiba destaca también por la feria comercial y expositiva que estará situada en el Paseo de las Palmeras. Un total de veinticinco puestos de diferentes empresas, incluidas dos portuguesas. Un plan perfecto para pasear y disfrutar de la artesanía cerámica. Además, ASOBAY participa en la feria con la actividad «Gastronomía y cerámica» (junto a los cocineros Francisco Lucena y Sergio Rodríguez); también habrá talleres (uno de abalorios de cerámica y otro de bonsáis) y, como colofón, se inaugurará la nueva obra pictórica del proyecto Murales Conciencia: en esta ocasión el Niño de las Pinturas (Raúl Ruiz) homenajeará al ceramista y cuya financiación de la obra está a cargo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La feria internacional de la cerámica tiene por objetivo resaltar la importancia  de esta tradición bailenense, potenciar su comercialización, facilitar los contactos con empresarios del sector y, a la vez, fomentar el patrimonio alfarero como recurso económico local. Y, por supuesto, establecer Bailén como punto de referencia para los artesanos a nivel nacional e internacional.

 

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…