RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Vicky Medina, pregonera de la Semana Santa 2018

Esta noche se celebra el pregón de la Semana Santa de este 2018. Un acto que cumple su trigésimo cuarta edición y que anuncia la llegada de la Semana de Pasión y Gloria.

Victoria Medina Criado subirá esta noche al escenario del salón de actos de la Casa de la Cultura para expresar ante todos su sentir cofrade, sus recuerdos y vivencias con respecto a la Semana Santa de Bailén. Será a partir de las 20:30 horas, tras el concierto de marchas procesionales de la Asociación Unión Musical Bailénense, pero primero ha querido compartir con Bailén Diario y sus lectores una entrevista en la que podrán conocer un poco mejor lo que siente a pocas horas de dar el pregón y su agradecimiento por haber sido elegida para este fin.

¿Qué sintió cuando supo que iba a ser la próxima pregonera de la Semana Santa?
Sentí una gran alegría y respeto a la vez, ya que imaginaba desde lo más profundo de mi ser, la gran responsabilidad que recaería en mi persona. Lo veía como algo lejano un sueño de cofrade hecho realidad que nunca pensaba que se cumpliera.

¿Cómo se lo comunicaron?
Una tarde a finales de noviembre del 2017; mi gran amiga y compañera Doña Luisa María Martínez Expósito me entregó una carta, ella tenía una cara de ilusión que no podía ocultar e incluso antes de terminar de abrirla bien para leerla me cogió y me dio un gran abrazo toda emocionada y yo le dije “nena, pero espera que lo lea” …. Y al leerlo me quedé inmóvil como en una nube, rápidamente me abrace a ella y lloré como una niña pequeña.

¿Cuánto tiempo ha invertido en preparar el pregón?
Pues el mes de diciembre solamente hacía esquemas en mi mente de cómo lo haría, era incapaz de escribir nada. Había muchas ideas que no sabía cómo plasmar en el cuaderno de notas que he usado. Durante los meses de enero y febrero mi pregón fue ya tomando forma.  De tiempo un poco justa, porque no dispongo de muchas horas libres ya que todos los días trabajo en el hospital de Andújar y llevar mi casa también, pues  aprovechaba por las noches hasta bien tarde y los fines de semana.

¿Cómo fueron sus inicios cofrades en Bailén?
Mis inicios cofrades fueron desde pequeña, ya que mi padre es hermano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y yo disfrutaba de todo aquello. Me encantaba siempre ir a la ermita recuerdo estar las horas allí observando todo para mí era todo fascinante. Fui hermana de luz, costalera y actualmente directiva de dicha cofradía como secretaría y capataz de trono.

¿Con qué momento de la Semana Santa bailenense se queda?
En 33 años que llevo perteneciendo y acompañando siempre a mi hermandad son incontables los momentos que tengo guardados en el corazón.  Pero sin duda me quedo cuando yo iba acompañando con mi vela y mi padre iba portando a mi Jesús Nazareno en “La Madrugá” con esa subida por la calle Amargura. De pensar que él iba como costalero me estremecía de emoción.

¿Qué cree que necesita la Semana Santa bailenense?
Necesita un poquito más de implicación por todos los hermanos cofrades y la gente que sale a ver las procesiones. Hay que vivirla y sentirla e ir transmitiéndola de padres a hijos. Porque Jesús debe estar siempre presente en todo lo que hagamos en el día a día, siempre con mucho cariño en todo lo que hagamos.

¿Qué nos puede adelantar de su pregón de esta noche?
Mi pregón está hecho desde lo más profundo de mi corazón con  vivencias llenas de cariño haciendo mención a ciertas personas muy importantes en mi vida, de las cuales algunas ya no están en este mundo y he querido de esta forma que estén ahí, en una noche muy importante para mí. Y poco más voy a revelar,  lo guardo para que lo puedan disfrutar conmigo.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: