RSS

La carrera Santuario de Zocueca …

La carismática carrera "S…

Caecilia desvela los cuatro prem…

La Asociación Cultural "C…

Este sábado, séptima edición de …

Este sábado, 22 de septie…

La Noticia del Año grabada entre…

“La noticia del año” que …

Un centenar de bailenenses se fo…

Un centenar de personas d…

Abierto el plazo de inscripción …

El próximo martes, 25 de …

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Unas mismas Fiestas Conmemorativas, dos visiones diferentes

Distintas formaciones políticas, distintas formas de valorar unas mismas celebraciones. Tras la finalización de las Fiestas Conmemorativas del 206 aniversario de la Batalla de Bailén, tanto el ayuntamiento de la ciudad como el PP han querido realizar una valoración de las mismas de una forma casi antagónica.

Por un lado, la concejalía de Festejos y Promoción Turística ha destacado “la constante y cuantiosa asistencia de público durante todos los días de feria” como nota predominante. Así, desde el consistorio apuntan que “un amplio, completo y variado programa ha hecho posible que tanto bailenenses como visitantes se acercasen hasta el recinto ferial para disfrutar del ambiente festivo en Bailén, vivido con la misma intensidad en los seis días de celebración”.

De igual forma, indican que “es una satisfacción plena el poder haber ofrecido unas Fiestas que ponen de manifiesto que el trabajo bien hecho siempre merece la pena, dando por supuesto como consecuencia un extraordinario resultado que supera incluso las expectativas iniciales”. Asimismo, detallan que “Alegría, orgullo y felicidad” son alguno de los calificativos con los que la ciudadanía bailenense valora estas fiestas.

En cuanto a actos y actividades desarrolladas destacan los fuegos artificiales del día 17, de los cuales aseguran que “nos llegan comentarios de enhorabuena y a los que clasifican como lo más vistosos de los últimos años”, mientras que de la Caseta Municipal destaca las actuaciones de Sergio Contreras, las de copla de Sandra Arco y Miguel Ángel Palma o la última de ellas, a cargo de la orquesta “La Mundial” “con una espectacular puesta en escena y que prolongó el final de la feria hasta tarde, diferenciando así el último día con respecto a años anteriores, en el que apenas veíamos gente por el ferial”.

Asimismo, desde la Concejalía de Festejos resaltan la presencia del ejército en estas fiestas a quien agradecen su presencia “puesto que hace que el 19 de julio, día más importante en la celebración, nuestra localidad conmemore el acontecimiento de la Batalla de Bailén con la majestuosidad que merece, desde primera hora de la mañana hasta el acto cívico-militar en el Paseo de las Palmeras, uno de los momentos más emotivos cada año”. Destacan el tradicional concierto de música militar celebrado en la Calle Zarco del Valle o la procesión de la Patrona, Ntra. Sra. la Santísima Virgen de Zocueca. Como novedad indican el conjunto de visitas que el ayuntamiento organizó en las que el ejército entre el 18, 19 y 20 de julio pudieron conocer aquellos lugares más destacados e históricos de la localidad.

Finaliza el comunicado enviando un agradecimiento a las personas que hicieron posible estas Fiestas 2014 “como son la Compañía de Honores del Regimiento de Infantería Mecanizada “La Reina” nº2, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Comisión de Fiestas, trabajadores municipales, asociaciones y todos aquellos y aquellas que aportaron su granito de arena para hacer que éstas sean unas Fiestas inolvidables”.

Por otro lado el Partido Popular de Bailén, a través de su presidente y portavoz Luis Mariano Camacho, critica “la poca iniciativa” del equipo de gobierno a la hora de programar actos y actividades en las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén.

Afirma Camacho que los populares no critican la austeridad de los festejos y consideran que es comprensible dada la situación económica actual, pero sí arremeten contra “la falta de iniciativa” asegurando que “las fiestas han salido bien porque todo lo que han hecho, es lo que dejó hecho el PP y yo como concejal de festejos”, refiriéndose a los actos propios de las fiestas. De igual forma, critican desde el Partido Popular el protocolo que se siguen con los invitados en cada uno de los actos propios de los festejos bailenenses, asegurando que sabe de varias personas que han venido “los han invitado, los han recibido, les han dado dos besos y nada más” e incluso afirma que el propio Luis Mariano Camacho tuvo que quejarse para “que me pusieran en el lugar que me corresponde” no a título personal “sino por las miles de personas a las que represento por mi puesto”.

Pero si algo critican especialmente desde el PP es el discurso institucional de la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, en el acto cívico militar del 19 de julio. Para Camacho, fue un “mitin” que califica de “la peor vergüenza que hemos sufrido”. Dice el portavoz de los populares en el ayuntamiento de Bailén que Villar “dejó claro que la que no tiene lustre es ella, en un día histórico en el que hay que hacer un discurso institucional, hablar del ejército, de la batalla y del valor de los bailenenses, se dedica a hacer un mitin diciendo las cosas que ha hecho en el pueblo”. Camacho incluso afirma que “los militares ponían una cara como diciendo a qué hemos venido aquí, porque eso es una falta de respeto a ellos, a los militares que nos acompañan y que hacen de nuestras fiestas algo especial” y añade que la escasa respuesta que tuvo el “¡Viva Bailén!” que cerraba el discurso de Simona Villar en las “descargas” fue porque “la gente estaba enfadada”.

Pero en la rueda de prensa ofrecida por el PP de Bailén para analizar diversos asuntos, como las Fiestas Conmemorativas, también hubo lugar para los agradecimientos “al Ministerio de Defensa por su contribución, a la profesionalidad de la octava compañía del regimiento La Reina nº2 y al pueblo de Bailén por su comportamiento ejemplar”.

Más Noticias

El PSOE denuncia el estado de diferentes zonas…

17 septiembre, 2018 | Redacción Local

Víctor Abolafia, portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Bailén, denuncia públicamente la "dejadez lamentable" en la que,…

La academia de inglés CAPI se convierte en…

16 septiembre, 2018 | Redacción Local

El pasado jueves, 13 de septiembre, un grupo de estudiantes de inglés de Bailén realizaban por primera vez en la…

La plataforma pro construcción de una residencia de…

13 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

Tras el enfrentamiento político y dialéctico entre ayuntamiento de Bailén y delegación del gobierno andaluz por el proyecto de construcción…

Nuevo cruce de acusaciones entre Ayuntamiento y Delegación…

12 septiembre, 2018 | Redacción Local

La construcción (o no construcción) de una futura residencia de mayores en Bailén sigue siendo un tema candente. Hace unos…

A %d blogueros les gusta esto: