RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Una treintena de mujeres se benefician de la jornada de TICs

Dentro de las actividades que ha desarrollado el ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres se llevaba a cabo la jornada formativa “Mujeres y TIC’S: Confianza y Seguridad en la Red”.

Unas jornadas organizadas por el Centro de Información de la Mujer (CIM), el Centro Guadalinfo del Ayuntamiento de Bailén y la Comandancia de la Guardia Civil de la localidad. El encargado de inaugurarlas sería el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho quin destacaba en su intervención que “la confianza y seguridad en la red es una cuestión que actualmente está muy en boga, ya que como ejemplo, las redes sociales nos abren un amplio abanico de posibilidades con aspectos positivos pero que su mal uso puede acarrearnos consecuencias muy negativas”, argumentaba.

Continuaba añadiendo que, “lamentablemente cada día más, actos delictivos se cometen a través de este tipo de nuevas tecnologías, con las que se nos ha facilitado la transmisión de información y la comunicación en general, que en muchas ocasiones son utilizadas para el robo de contraseñas, cuentas bancarias, así como la propia intimidad, que en el caso de la mujer puede desencadenar incluso en casos de acoso y maltrato”. Finalizaba Camacho valorando de manera positiva la actividad no sólo para la treintena de mujeres que se dieron cita este día, sino también para sus propias familias, a las que podrán asesorar a través de los conocimientos adquiridos para un uso seguro de las TIC.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: