RSS

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Una treintena de empresas participan en la jornada técnica sobre el análisis del ciclo de vida en Innovarcilla

Una treintena de empresas han participado en la mañana de este viernes en la jornada técnica organizada por el Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, Innovarcilla, bajo el título “El análisis de ciclo de vida como herramienta de mejora de los productos cerámicos”.

La acción formativa, enmarcada en una serie de jornadas y charlas para la dinamización de las empresas cerámicas, ha sido presentada por José Ángel Laguna, gerente de Innovarcilla, y el asesor de la gerencia provincial de la Agencia IDEA, Juan Manuel García Estepa. La jornada técnica ha estado estructurada en varias ponencias -“El sector de la cerámica estructural: Distribución de consumos energéticos en el  proceso productivo”, a cargo de Javier Álvarez, “El Análisis del Ciclo de Vida como herramienta de evaluación del impacto ambiental de la cerámica estructural”, presentada por Federico Borelli y “Ejemplos de ecomateriales para la construcción y sus beneficios”, por Rosendo Galán- finalizando con una mesa redonda.

El análisis del ciclo de vida constituye la base de las declaraciones ambientales y permite detectar, clasificar y cuantificar los impactos ambientales de cualquier producto o proceso a lo largo de toda su vida. Una tarea especialmente útil para las empresas cerámicas y sus productos, por lo que en esta jornada técnica han podido conocer aspectos concretos como como la normativa que rige la obtención de la etiqueta ambiental y la manera de obtenerla, el cumplimiento de la legislación ambiental asociada, así como aspectos mas técnicos como la distribución de consumos energéticos en el proceso productivo o la utilización de ecomateriales para la construcción y sus beneficios.

Esta jornada celebrada en Innovarcilla, está encuadrada en el ciclo de infojornadas para la “Dinamización de las Empresas Cerámicas mediante charlas divulgativas temáticas” en colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y está financiada por la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e incorporada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2007-2013.

Más Noticias

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

A %d blogueros les gusta esto: