RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Una multitud llena la Iglesia de la Encarnación para recibir a los nuevos sacerdotes

Las tres comunidades parroquiales bailenenses no quisieron dejar de concentrarse la tarde noche de este martes en la iglesia de La Encarnación para dar una calurosa bienvenida a D. Juan Ignacio Damas y D. Manuel Sánchez, quienes, junto a D. Domingo García, se encargarán desde hoy de las tres parroquias bailenenses.

Lleno absoluto en el templo bailenense, con ciudadanos que han permanecido de pie en las naves laterales, para ser testigos de la presentación de los sacerdotes de manos del Arcipreste de Bailén – Mengíbar, D. Miguel Ángel Solas. Junto a ellos, las comunidades parroquiales de las localidades donde estos curas que ahora se encargarán de las parroquias de Bailén han estado realizando su labor en los últimos años. Arropo y cariño de sus antiguos feligreses que se ha transformado en calor y apoyo por parte de quienes, desde hoy, son ya su nueva comunidad parroquial. Otros sacerdotes han querido estar también presentes en esta celebración, además de la especial presencia de D. Eugenio Casado y D. José Antonio Balboa, párrocos salientes de San José Obrero, El Salvador y La Encarnación.

nuevosacerdotes-7Tras la entrega de las llaves del Sagrario a los dos nuevos sacerdotes, D. Juan Ignacio Damas y D. Manuel Sánchez se dirigían a los presentes para trasladar sus primeras reflexiones a los asistentes. Damas expresaba su intención de «hacer familia» en esta nueva comunidad parroquial que ahora le recibe y manifestaba su agradecimiento y disposición ante la necesidad de cualquiera recordando que es «un instrumento de Dios». Por su parte Sánchez, hijo de Bailén, reconocía sentirse «pequeño» ante este nuevo reto en su propia localidad y se encomendaba a Nuestra Señora de Zocueca para afrontar la nueva etapa. Precisamente la patrona de Bailén protagonizaba el broche de oro a la presentación de los nuevos sacerdotes, que entonaron junto a los asistentes el Himno de la alcaldesa perpetua de la ciudad.

Tal y como han indicado en la misa de presentación, la primera toma de contacto directa con la feligresía se producirá este mismo jueves, en una reunión con los consejos de las tres parroquias locales.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…