RSS

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Una caminata contra el cáncer

Las altas temperaturas no frenaron este domingo a los participantes de la primera edición de la Marcha Solidaria contra el Cáncer en Bailén, que recorrieron las calles de la ciudad con el objetivo de concienciar y recaudar fondos para la labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer. Si bien las numerosas comuniones que se celebraban este día en la localidad restaron participantes, lo cierto es que fueron muchas las personas que, pese a no poder participar de forma activa en el recorrido, sí colaboraron con su aportación.

Más de trescientas personas se sumaron a esta iniciativa que surgió de un grupo de ciudadanos desde el grupo de la red social de Facebook “No eres de Bailén si no…”. Satisfechos por movilizar a la ciudadanía, la organización contó con la participación y apoyo del presidente de la AECC provincial, Manuel Díaz y la presidenta local, Manoli Risueño, quienes ya en el acto de celebración agradecieron la implicación de los ciudadanos y alentaron a los enfermos y familiares a no dejarse vencer por el desánimo. También la delegada provincial del área de Salud, Mª Ángeles Jiménez, quien iba encabezando la marcha junto a la alcaldesa Simona Villar y las concejalas Aurora Arboledas y Concepción Marín (además de la presidenta de la AECC en Bailén), habló ante los asistentes sobre la labor de la sanidad pública en favor de los enfermos de cáncer y el trabajo que se realiza para luchar contra esta enfermedad.

Representantes de diversos colectivos locales de diversa índole y de algunos partidos políticos, participaron apoyando esta primera edición de la Marcha Contra el Cáncer.

La marcha finalizó con una celebración en la conocida popularmente como “Caseta de los Ceramistas”, con la actuación de grupos locales de música, magos, dj’s y y una barra donde consumir y recuperar las fuerzas después del recorrido.

Más Noticias

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

A %d blogueros les gusta esto: