RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Un centenar de niños participan en la Escuela de Verano 2015

En el día de ayer, miércoles, daba comienzo la Escuela de Verano 2015, como así lo indicaba el consistorio bailenense. La actividad, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, tiene como objetivo ofrecer a los niños de la localidad una alternativa lúdica y educativa durante los meses estivales se desarrollará en el Colegio “General Castaños”.

La Concejala de Igualdad, Bienestar Social y Salud, Alfonsa García, ha querido resaltar que “este recurso municipal atenderá durante este mes a un total de 100 niñas y niños, facilitando así la conciliación de la vida familiar y profesional, ya que cuando termina el colegio, las madres y padres pueden necesitar ayuda y esta es una buena alternativa, al conjugar ocio y diversión con actividades educativas, ése es nuestro principal objetivo”. Los niños estarán repartidos en cuatro aulas donde estarán atendidos por personal técnico con titulación de Magisterio, Animación Sociocultural, Intervención Socioeducativa y Deportes, además de contar con un número importante de voluntarios, que desarrollarán labores de apoyo al personal técnico.

El centenar de niños realizarán actuaciones de dinamización lúcido educativas para fomentar la participación y las relaciones interpersonales, entre las que se  destacan la animación a la lectura y la educación en valores, que se trabajará diariamente a través de cuentacuentos, guiñol, expresión corporal, entre otras. De igual forma, los jóvenes bailenenses realizarán salidas salidas a la piscina municipal dos veces por semana y a lugares de interés del municipio como el Museo, el Jardín Botánico y Centro Guadalinfo.

Por otro lado, y como novedad, la Escuela de Verano contará con un blog (escueladeveranobailen.blogspot.com.es) donde semanalmente publicarán toda la información referente a la actividad realizada.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: