RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Todos por Bailén presenta su candidatura oficial a las elecciones municipales

Tras conseguir los avales suficientes para poder conformarse como Agrupación Electoral, Todos por Bailén presentaba este jueves la candidatura con la que optarán a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

En un acto celebrado en su sede, ante la presencia de compañeros y simpatizantes, la candidata a la alcaldía de Bailén por TPB, Mariana Villarejo, y la portavoz de la asamblea de Podemos en Bailén, María Monsalve, daban a conocer la lista de las personas (diecisiete candidatos y tres suplentes) que concurrirán a las urnas el 24 de mayo por esta agrupación electoral y unas primeras pinceladas de lo que será su programa electoral. Monsalve aprovechaba su intervención para agradecer a las más de seiscientas personas que, con su firma, han avalado la iniciativa de Todos por Bailén asegurando que se trata de un grupo de personas “del pueblo” que trabajarán “luchando por nuestro pueblo, de ahí el nombre de la candidatura” y solicitaba el apoyo de la ciudadanía a TPB. Paralelamente, agradecía la labor de todos los que conforman este grupo y alababa la figura de la candidata, Mariana Villarejo, de quien asegura es “una persona excepcional, luchadora y no va a defraudar a la gente de Bailén porque su corazón es bueno, estoy orgullosa de que sea la candidata”.

Mariana Villarejo agradecía de igual modo el apoyo de los ciudadanos a la hora de recabar los avales suficientes para su constitución como Agrupación Electoral y reconocía que el trabajo se ha tornado agradable “porque siempre tenían una sonrisa para nosotros”. La candidata a la alcaldía de Bailén por TPB explicaba que el programa de su partido “se vertebra en dos grandes ejes: recuperación económica y participación ciudadana”, partiendo de una “regeneración institucional”. Asegura que la Agrupación Electoral puede “sorprender porque no llevamos el discurso aprendido, sólo queremos poner solución a los problemas”, mientras que apuestan por un gobierno municipal “transparente y honesto con la gestión de los recursos económicos, ofreciendo a los ciudadanos una opción propia alejada de los partidos tradicionales, poniendo en marcha una regeneración institucional”.

mariana-villarejo-tpbA falta de conocer el programa electoral de Todos por Bailén en su totalidad, Villarejo adelantaba que uno de los grandes ejes, el de la recuperación económica, pasa por “eliminar los gastos superfluos, hacer unos presupuestos reales que cubran las necesidades más acuciantes del municipio y auditar la deuda del ayuntamiento para saber quién, como y en qué ha gastado los 12 o 14 millones de euros, que es el montante de la deuda del consistorio”. Esta palabra, auditoría, se repite en el programa electoral de TPB, y es que proyectan llevar a cabo también “una auditoría de los terrenos municipales existentes para poder ofertarlos”. Junto a ello, apuestan por simplificar los trámites administrativos para emprendedores, empresas y negocios, establecer un sistema de contratación rotatorio, equitativo e igualitario e impulsar de forma diferente la escuela taller.

En cuanto al apartado de “gestión municipal ciudadana”, Mariana Villarejo asegura que la apuesta de Todos por Bailén es la de constituir un ayuntamiento cercano y accesible, criticando que en la actualidad los ciudadanos tarden semanas o meses, en el mejor de los casos, para conseguir hablar con la alcaldesa de la ciudad o algunos de los concejales del equipo de gobierno, “no se puede consentir ese muro de hormigón que separa al gobierno de los ciudadanos”. Por ello, proyectan implantar un “servicio de atención al vecino con el que los bailenenses puedan poner en conocimiento de los que gobiernan lo que necesitan”. La candidata de TPB explicaba que el punto estrella es la creación de los “consejos consultivos municipales”, comisiones formadas “por gente del pueblo que se apuntaría, se haría un sorteo y se elegiría a los miembros, teniendo en cuenta que tendría que haber participación de las fuerzas que gobiernan en el ayuntamiento, pero procurando que el número de representantes de la institución no condicionara los resultados de dicho consejo”, abarcando materias como economía, medio ambiente, deporte, cultura, educación, personas mayores, protección o dignificación de los animales.

Candidatura de Todos por Bailén a las elecciones municipales:

1. Mariana Villarejo Rusillo
2. María Monsalve Arance
3. José Padilla Soria
4. Gabriela Serrano Rojas
5. Manuel Higueras Díaz
6. Pedro Garrido Mira
7. Mª Carmen Padilla Rísquez
8. Juan Castillo Mora
9. Cesáreo Moreno González
10. Antonia Remedios Humanes Bernal
11. María Dolores Ríos Chamorro
12. José Manuel Hayas Ortiz
13. Pedro Morales Romero
14. Paula Rusillo López
15. Francisco de la Torre Vilches
16. Ana María Alcalá Márquez
17. Luis Manuel Rusillo Chicharro
18. Luis Miguel Rodrigo Martínez
19. Manuela Yeste Martínez

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…