RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Todo preparado para la Romería de la Virgen de Zocueca

El ayuntamiento de Bailén ya ha hecho público el conjunto de actos que darán forma a la Romería de la Virgen de Zocueca que se desarrollará este próximo domingo. El programa de actividades que está diseñado por la Concejalía de Festejos junto junto con la Real Cofradía de Nuestra Señora de Zocueca y la Asociación de Vecinos La Noria comenzará el próximo viernes y se prolongará hasta el mismo día de la romería.

Cartel Romería 2014Así, el viernes, día 26, a las 19 horas comenzarán las actividades con un concurso de juegos infantiles en la calle Pablo Picasso, para continuar a las 21.30 horas con una actuación de la Peña Flamenca “El Puchero”.

La mañana del sábado acogerá el VI Concurso de Ronda, que tendrá lugar a las 10.00, dejando para las 12.00 una gran espumada. Ya por la tarde se llevará a cabo el tradicional desfile de carretas, que en esta ocasión contará con más de treinta participantes. A las 22 horas está prevista la actuación del grupo rociero Ritmo del Sur.

El domingo, día grande de esta celebración, tras la Santa Misa en la Parroquia de la Encarnación a las 6:00 de la mañana, dará inicio la Romería hasta el Santuario en Zocueca. Una vez en la aldea, se celebrará la Eucaristía, y al término de ésta, se realizará la procesión por sus calles. Los actos finalizarán con el canto de la salve en el Santuario a las 17:30 horas.

Zocuecabus

De igual forma, y como se vienen realizando en los últimos años el ayuntamiento de Bailén a través de las concejalías de Festejos, Obras y Servicios han dispuesto de un autobús gratuito que facilite el acceso a la aldea, así como su regreso. El autobús realizará los recorridos en intervalos de media hora, siendo su punto de salida la Estación de Autobuses de Bailén y el de regreso el puente del Rumblar.

Los horarios del autobús son los siguientes:

– Viernes 26 de 21:00 a 2:00 horas,
– Sábado 27 de 21:00 a 4:00 horas,
– Domingo 28 de 06:00 a 08:00 y de 11:00 a 17:00 horas.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: