RSS

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

Chalecos antibalas para los agen…

Los agentes de la Policía…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Todo preparado para la Feria de Agosto

Con el tiempo justo para recuperarse de las fiestas conmemorativas de la Batalla de Bailén, mañana comienzan los actos de la Feria de Agosto en honor a la Patrona de Bailén, la Virgen de Zocueca. Unas fiestas que se remontan a finales del siglo XVII cuando los vecinos de Bailén rogaron a la Virgen de Zocueca que los librara de las epidemias que asolaban el país en esta época, que en el caso de Bailén era el cólera, con el consiguiente voto solemne que consistía en una fiesta local y en el ayuno en la víspera.

Este año tendrá la feria tendrá un marcado carácter especial por conmemorar el cincuenta aniversario del nombramiento de la patrona como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la ciudad.

CartelFeriaAgosto2015_X (2)La primera de las actividades será el “Ladrillo Rock 2015”, un festival de rock que dará comienzo a las 21.30 horas en el Paseo de las Palmeras y contará con la participación de los grupos locales “Corvus”, “Apología” y “Factoría de Payasos”.

Para el domingo está previsto en el Auditorio Municipal “Las Palmeras” el concierto de “Se llama Copla” en el que actuarán la bailenense Toñi Ronquillo, Javier Guarnido y Cristian Coto, ganador de la última edición del programa concurso que emite la televisión andaluza. Como ya se anunciara previamente la entrada al mismo tendrá un coste de cinco euros, entradas que se podrán adquirir en la taquilla o en los puntos de venta anticipados habilitados.

Para el lunes, día 3, la Plaza de la Constitución acogerá una verbena popular amenizada por el dúo local “Lujosax”, mientras que el martes contará con actividades durante todo el día. La mañana estará reservada para el tenis de mesa con la celebración del Trofeo Virgen de Zocueca en el Pabellón Cubierto del Campo Municipal de Deportes “19 de Julio” y en el que participarán los equipos Superdivisión Andaluza: C.T.M. Bailén, Ayto. Bailén y C.T.M. Jaén.

A las 12:00 está previsto el repique general de campanas y a las 22:00 horas en la Plaza General Castaños, Concierto Extraordinario en Honor a Nuestra Señora de Zocueca a cargo de la Asociación “Unión Musical Bailenense” – Banda de Música de Bailén. Una hora más tarde tendrá lugar la Vigilia Mariana y rezo del Santo Rosario.

Finalmente, el día 5 de agosto, día central de la feria, estará marcado con la Fiesta Solemne en honor a Nuestra Excelsa Patrona la Santísima Virgen de Zocueca en la Parroquia de la Encarnación, que se celebrará a las 11 de la mañana y en la que el Pueblo de Bailén renovará el voto a su Patrona. Ya por la noche, a las 21 horas, tendrá lugar la Procesión, recorriendo las principales calles de la ciudad, y en la que a su regreso a la Parroquia de la Encarnación, se quemará una extraordinaria colección de fuegos artificiales.

Asimismo, a las 19:30 horas durante los días 2, 3 y 4 en la Parroquia de La Encarnación, tendremos la Exposición del Santísimo Sacramento, Santo Rosario y Ejercicio Piadoso del Triduo en honor a la Santísima Virgen de Zocueca, y a las 20:00 horas, Eucaristía.

Más Noticias

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

Chalecos antibalas para los agentes de la Policía…

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Los agentes de la Policía Local de Bailén cuentan desde ya con unos chalecos de protección balística. En la mañana…

A %d blogueros les gusta esto: