RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Todo preparado para la Feria de Agosto

Con el tiempo justo para recuperarse de las fiestas conmemorativas de la Batalla de Bailén, mañana comienzan los actos de la Feria de Agosto en honor a la Patrona de Bailén, la Virgen de Zocueca. Unas fiestas que se remontan a finales del siglo XVII cuando los vecinos de Bailén rogaron a la Virgen de Zocueca que los librara de las epidemias que asolaban el país en esta época, que en el caso de Bailén era el cólera, con el consiguiente voto solemne que consistía en una fiesta local y en el ayuno en la víspera.

Este año tendrá la feria tendrá un marcado carácter especial por conmemorar el cincuenta aniversario del nombramiento de la patrona como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la ciudad.

CartelFeriaAgosto2015_X (2)La primera de las actividades será el “Ladrillo Rock 2015”, un festival de rock que dará comienzo a las 21.30 horas en el Paseo de las Palmeras y contará con la participación de los grupos locales “Corvus”, “Apología” y “Factoría de Payasos”.

Para el domingo está previsto en el Auditorio Municipal “Las Palmeras” el concierto de “Se llama Copla” en el que actuarán la bailenense Toñi Ronquillo, Javier Guarnido y Cristian Coto, ganador de la última edición del programa concurso que emite la televisión andaluza. Como ya se anunciara previamente la entrada al mismo tendrá un coste de cinco euros, entradas que se podrán adquirir en la taquilla o en los puntos de venta anticipados habilitados.

Para el lunes, día 3, la Plaza de la Constitución acogerá una verbena popular amenizada por el dúo local “Lujosax”, mientras que el martes contará con actividades durante todo el día. La mañana estará reservada para el tenis de mesa con la celebración del Trofeo Virgen de Zocueca en el Pabellón Cubierto del Campo Municipal de Deportes “19 de Julio” y en el que participarán los equipos Superdivisión Andaluza: C.T.M. Bailén, Ayto. Bailén y C.T.M. Jaén.

A las 12:00 está previsto el repique general de campanas y a las 22:00 horas en la Plaza General Castaños, Concierto Extraordinario en Honor a Nuestra Señora de Zocueca a cargo de la Asociación “Unión Musical Bailenense” – Banda de Música de Bailén. Una hora más tarde tendrá lugar la Vigilia Mariana y rezo del Santo Rosario.

Finalmente, el día 5 de agosto, día central de la feria, estará marcado con la Fiesta Solemne en honor a Nuestra Excelsa Patrona la Santísima Virgen de Zocueca en la Parroquia de la Encarnación, que se celebrará a las 11 de la mañana y en la que el Pueblo de Bailén renovará el voto a su Patrona. Ya por la noche, a las 21 horas, tendrá lugar la Procesión, recorriendo las principales calles de la ciudad, y en la que a su regreso a la Parroquia de la Encarnación, se quemará una extraordinaria colección de fuegos artificiales.

Asimismo, a las 19:30 horas durante los días 2, 3 y 4 en la Parroquia de La Encarnación, tendremos la Exposición del Santísimo Sacramento, Santo Rosario y Ejercicio Piadoso del Triduo en honor a la Santísima Virgen de Zocueca, y a las 20:00 horas, Eucaristía.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…