RSS

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

Diez años después sale a la luz …

Tras diez años desde que …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Todo preparado para el inicio de la Feria del Barrio

Quedan pocos días para el inicio de la Feria del Barrio, por ello la concejalía de festejos ya ha hecho público el programa de actos y actividades.

Un total de cinco días para disfrutar del ambiente festivo que dará comienzo con el Día del Público, en el que bajo el patrocinio de la Comisión de Fiestas y con la colaboración de la Asociación Provincial de Feriantes, el día 28 de abril todas las atracciones tendrá un precio de 1,50 euros.

No puede faltar tampoco el tradicional Pregón, con el que queda inaugurada oficialmente la Feria, y que este año correrá a cargo de Josefa Olías Sanz, a lo que le continuará el encendido del alumbrado extraordinario.

Este año, la localidad contará además con la visita especial de las peñas del Athlétic de Cartel Feria Bailén jpegBilbao que se encuentran repartidas por diferentes puntos de la geografía, y que llegarán a Bailén durante estas fechas con motivo de la celebración del XLIV Congreso Internacional de Peñas de este equipo deportivo de fútbol. A los participantes al mismo se les recibirá con una escaramuza el 29 de abril a las 19:30 horas en la calle Grecia, y en la que estarán presentes las asociaciones de recreación histórica locales, así como los grupos de teatro.

Con la visita de las Peñas del Athlétic, este año encontraremos además en el programa de actividades, un partido de fútbol entre veteranos del Real Jaén C.F. Y veteranos del Athlétic Club de Bilbao. Un encuentro que se disputará el 30 de abril a las 18:00 horas en el Campo de Deportes 19 de julio, y que será benéfico para las asociaciones Cáritas y la de Familiares y Amigos de Minusválidos Psíquicos.

El 1 de mayo, día central de la festividad, tendrá lugar la tradicional procesión, que comenzará tras la Santa Misa, celebrándose a las 19:00 horas en la Parroquia de San José Obrero, realizando a continuación el itinerario por las calles 19 de julio, Victoria, Piqueros de Bailén, María Bellido, Travesía Puerto Rico, Pasaje Puerto Rico, Venezuela, María Bellido, Independencia, Victoria y 19 de julio, para así regresar de nuevo a la Parroquia.

Otra de las actividades, que año tras año van tomando una mayor fuerza, es la gran carrera de “Autos Locos”, que este año tendrá lugar el día 2 de mayo a las 12:00 horas en la calle Alemania. El broche final llegará ese mismo día a las 23:00 horas en la calle Pablo Iglesias, con el Gran Espectáculo Piromusical “EXCALIBUR”.

Mientras tanto, durante todo el fin de semana, se sucederán múltiples actividades más, como son actividades infantiles, eventos deportivos, espectáculos flamencos y rocieros, el “XI Paseo de Caballos” de la Asociación Deportivo Cultural “El Caballo Virgen de Zocueca” de Bailén, el Pasacalles Motero de la Peña Motera y Cultural “Los Veloces Octavo de Litro Bailén”, además de fiestas juveniles, paelladas y una gran espumada, entre otras.

Más Noticias

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…

Diez años después sale a la luz el…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

Tras diez años desde que se clausurara el Bicentenario de la Batalla de Bailén el Ayuntamiento de Bailén a través…

A %d blogueros les gusta esto: