RSS

Presentada la primera feria de c…

Coleccionismo y antigüeda…

Detenidas seis personas por un d…

La Guardia Civil ha deten…

La Cruz de la Misión deja Bailén…

La Cruz de la Misión empr…

Comienzan las Rutas Saludables p…

Este domingo, 13 de enero…

Mejoras en el depósito de agua d…

La Diputación de Jaén ha …

El Ateneo otorga su premio de in…

El salón de conferencias …

La Cruz de la Misión llega este …

La Diócesis de Jaén celeb…

Miguel Ángel Serrano Picadizo, c…

Con el apoyo unánime de l…

Víctor Abolafia, candidato del P…

Unanimidad en la asamblea…

IU alerta de la progresiva pérdi…

Izquierda Unida en Bailén…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Todo preparado para celebrar el Carnaval en Bailén

Aunque las agrupaciones carnavaleras locales llevan desde hace semanas llevando el carnaval por la ciudad y provincia, el Ayuntamiento de Bailén a través de la concejalía de festejos ha preparado las actividades para celebrar el Carnaval 2014.

Así, el domingo a las 12.00 horas comenzarán las actividades con la pasarela de mascotas disfrazadas que organiza la Protectora de Animales LUAJARA en la Plaza de la Constitución y donde todos los animales participantes recibirán un obsequio. Asimismo, en la misma tarde del domingo se llevará a cabo el Pasacalles de Chirigotas, que comenzará a las 17 horas en el Paseo de las Palmeras y discurrirá por las principales calles de la ciudad hasta finalizar en la Discoteca ON, donde se celebrará el Certamen de Chirigotas “Ciudad de Bailén”. La entrada al recinto será gratuita, pudiendo retirar la misma desde las 16.00 horas. En el certamen participarán las chirigotas locales de “Los Ratones Coloraos”, “Los Informales”, “Los Petarderos”  y “El Asucarillo”.

Para el lunes, la Casa de la Cultura acogerá desde las 17.30 horas la tradicional pasarela infantil para los más pequeños de la casa, mientras que el martes se llevará a cabo un nuevo pasacalles donde participarán los colectivos baileneneses, así como todo aquel que lo desee. El recorrido comenzará a las 18.00 horas en el Paseo de las Palmeras y llegará hasta el Portazgo, realizando el mismo itinerario de vuelta y finalizando en el lugar de partida.

Y como no podía ser de otra manera, el programa de actividades finalizará el miércoles 5 de marzo con el tradicional entierro de la sardina, siendo incinerada tras el desfile que comenzará a las 19:00 horas desde la Plaza de la  Constitución hasta el crematorio, que se ubicará en el recinto ferial.

Más Noticias

La Cruz de la Misión llega este lunes…

13 enero, 2019 | Redacción Cultura Local

La Diócesis de Jaén celebra en este 2019 el año de la Misión y Bailén será uno de los puntos…

Miguel Ángel Serrano Picadizo, candidato de IU a…

13 enero, 2019 | Redacción Local Sin categoría

Con el apoyo unánime de la asamblea local de Izquierda Unida, Miguel Ángel Serrano Picadizo será el candidato a la…

Víctor Abolafia, candidato del PSOE a la alcaldía…

12 enero, 2019 | Redacción Local

Unanimidad en la asamblea local del PSOE bailenense: Víctor Abolafia será el candidato a la alcaldía de Bailén el próximo…

IU alerta de la progresiva pérdida de población…

09 enero, 2019 | Redacción Local

Izquierda Unida en Bailén culpa a la falta de reindustrialización de la progresiva pérdida de población en la localidad. Con…

A %d blogueros les gusta esto: