RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Todo preparado en la Virgen de los Dolores para la inminente Semana Santa

Tan sólo faltan tres días para que el Domingo de Ramos llegue a Bailén, mientras tanto las cofradías ultiman los detalles para que todo esté perfecto en una Semana Santa donde parece que el tiempo dará tregua por días.

Así, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y el Cristo del Buen Morir, será la cuarta cofradía que realice su estación de penitencia. Concretamente el Miércoles Santo, donde el silencio y una larga hilera de antorchas alumbrarán el camino del Cristo del Buen Morir.

Y tras el paso del Cristo, la Virgen de los Dolores procesionará en la “Madrugá” del Viernes Santo y en la procesión de la Soledad junto a la imagen de San Juan Evangelista.

La cofradía que presidente de manera temporal Francisco Comino, hasta el nombramiento del elegido en las recientes elecciones José Morenas, presenta importantes novedades para este año. La más importante y destacada es el cambio de vestir de la talla de la Virgen de los Dolores, que ya se pudo apreciar en el tradicional Saludo. De igual forma, el cambio en la disposición de la cancelería, así como la restauración del gallardete son otras de las novedades destacables para esta Semana Santa.

Asimismo, y en cuanto a recorridos se refiere, hay que destacar que la procesión de la “Madrugá” recuperará parte de su tradicional recorrido de años atrás, tras su paso por calle Colón, Plaza Prim, María Bellido y zarco del valle, una iniciativa que se ha llevado a cabo por petición de la propia cofradía.

Sin embargo, Comino ha hecho especial hincapié en aquello que no se verá esta Semana Santa por las calles de Bailén y que ha sufrido una importante remodelación: la ermita de la Soledad, “este año nos hemos centrado más en la conservación y reparación de la ermita, donde se ha cambiado el suelo completo de la sacristía y camareta, saneado la instalación eléctrica, reordenación en la decoración de los enseres de la Capilla, restauración y lacado de la puerta principal de la ermita, entre otras”

Como en años anteriores, la cofradía contará con el acompañamiento musical de la Asociación Unión Musical Bailenense para la procesión de la “Madrugá” y de la Asociación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno para la Soledad. El Cristo del Buen Morir realizará su estación de penitencia con el recogimiento de música de capilla.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: