RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

The Walker Texas Lancer triunfa en el regreso del Asucarillo a los escenarios

Ni un asiento libre en la Casa de la Cultura para disfrutar del espectáculo de “The Walker Texas Lancer”. Los lanzadores de cuchillos de la Peña el Asucarillo triunfaron anoche sobre las tablas con un público entregado al “show” de estos vaqueros bailenenses.

Después de tres años de ausencia, los miembros del Asucarillo volvían anoche con un repertorio para todos los gustos. En la letra de su primer pasodoble escondían y mostraban a la vez el miedo por volver a la palestra y devolver al público el cariño que siempre les han dado. Su segunda copla, un homenaje a Bailén: “que te quiero pa’ mí solo, mi bella dama alfarera”. No faltaron los homenajes a las mujeres, las madres y las abuelas en las letras carnavaleras de “The Walker Texas Lancer”. Ya en un tono más íntimo, más personal, dos letras emocionadas y familiares: por un lado, un pasodoble dedicado a los banqueros desde el drama de quien ha perdido su casa; por otro, el reconocimiento al desaparecido Manolo Palacios, padre de dos de los componentes del Asucarillo, que arrancaba los aplausos emocionados de los asistentes.
El humor tampoco faltó anoche a esta cita carnavalesca, con cuplés dedicados al fútbol, al anuncio de la Lotería de Navidad o a los recortes -que iban llegando a la chirigota y dejándoles sin componentes-. Y, haciendo honor a su tipo, afilaron los cuchillos para cantar a los políticos en clave nacional, pero también local: la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, y la Semana Santa son protagonistas de otra de sus coplas.

Además, los Walker Texas Lancer se metieron al público en el bolsillo con su espectáculo de lanzamiento de cuchillos, diana y voluntario incluídos. Una noche en la que también hubo hueco para antiguos componentes del Asucarillo que les acompañaron entonando sobre las tablas a modo de despedida.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: