RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Sus Majestades los Reyes visitan Bailén

Ciento cincuenta y seis años ha pasado para que Bailén recibiera una visita real. En la mañana de hoy, Sus Majestades los Reyes visitaron la ciudad para conmemorar el 210 aniversario de la Batalla de Bailén.

Desde varias horas antes ya eran centenares los bailenenses que iban cogiendo su hueco para no perderse tan ansiada visita real. La primera en llegar fue la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que acompañada del alcalde de la ciudad, fue saludando a pie a los miles de vecinos que se dieron cita en la Plaza de la Constitución. Minutos más tarde llegaba el coche oficial de Sus Majestades, que entre aplausos y vítores, aparecieron Don Felipe VI y Doña Letizia en la plaza. Sus Majestades los Reyes estuvieron acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a su llegada al Ayuntamiento de Bailén, fueron recibidos por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; por el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Alfonso Rodríguez de Celis, y por el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, y por la Corporación Municipal.

Recibieron de manos del alcalde y ante la mirada de los vecinos, la Llave de Oro de la ciudad, asimismo descubrieron una placa frente a la fachada del ayuntamiento. Ya en el interior de la casa consistorial, concretamente en el salón de plenos Sus Majestades los Reyes firmaron en el libro de honor y recibieron una estatua en miniatura de la Diosa Iberia, réplica que donó en su visita a Bailén la reina Isabel II en 1862. Seguidamente Don Felipe y Doña Letizia salieron al balcón del ayuntamiento para saludar a las miles de personas que se dieron cita.

Sus Majestades los Reyes bajaron hasta la plaza donde fueron saludando a los vecinos que se agolparon detrás de las vallas, para continuar su recorrido a pie hasta el Templo de la Encarnación donde fueron recibidos por el director de la Curia Pastoral de las tres parroquias de Bailén, Juan Ignacio Damas, y por el párroco de la Iglesia de la Encarnación, Manuel Sánchez Rodríguez. En el interior, con una interpretación musical a cargo de la Joven Orquesta de Cuerda “Allegro”, Sus Majestades los Reyes, se situaron ante el panteón del General Castaños, que el 19 de julio de 1808, derrotó por primera vez, en campo abierto, al ejército de Napoleón, custodiado por dos soldados del RAC “Córdoba” 10 con uniforme de época, y Don Felipe depositó una corona de flores, también, los Reyes saludaron a los miembros de la orquesta y a los representantes de la comunidad religiosa.

Tras su visita a la iglesia se trasladaron hasta el Museo de la Batalla, donde centenares de bailenenses no quisieron perderse tampoco la visita de los Reyes. A su llegada los grupos de recreadores locales los recibieron con una salva de fusilería. Ya en el interior realizaron una breve recorrido por la exposición permanente guiados por el concejal de patrimonio histórico, Juan Jesús Padilla. Hicieron parada en la maqueta donada por el recién nombrado Hijo Adoptivo de Bailén, Alfonso Rojas, donde se detalla el enfrentamiento entre las tropas en la célebre batalla.

Para finalizar esta visita a la Ciudad de Bailén, Sus Majestades los Reyes mantuvieron un breve encuentro con las autoridades civiles y militares asistentes al acto y con representantes de asociaciones profesionales y culturales de Bailén e invitados.

Galería Fotográfica cedida por ©casaS.M.elRey

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: