RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Sube el paro en Bailén e IU pide la aprobación del PGOU

El número de parados en la provincia de Jaén ha disminuido de manera condierable en este mes, sin embargo en Bailén la cifra ha aumentado en seis personas.

Para Izquierda Unida de Bailén, siguen siendo alarmantes los últimos datos sobre el paro registrado en la localidad, puesto que se han vuelto a incrementar alcanzado la cifra de 2.182 personas desempleadas y registradas en las oficinas de empleo. “Y ello con el agravante, además, de que estos datos negativos se dan en un contexto demográfico en el que Bailén sigue perdiendo población” explican en un comunicado.

Es por ello que, desde Izquierda Unida de Bailén, “reiteramos una vez más que los datos demuestran lo ineficaces que son las reformas laborales de los años 2010 y 2012, que solo han traído para la clase trabajadora de nuestra localidad más paro y mayor precariedad. Asimismo, reiteramos que la Junta de Andalucía debe de poner en marcha el Plan de Reindustrialización para Bailén y Comarca, aprobado en diciembre del pasado año”.

IU y otros colectivos sociales y políticos de Bailén han contribuido a impulsar el Movimiento Por La Industria de Jaén, que se presentaba en el día de ayer, para unir esfuerzos y reclamar a instituciones, como la Junta de Andalucía, que cumplan con lo acordado en el Parlamento Andaluz en materia de industria para esta comarca, a la vez que hacemos un llamamiento a otros colectivos sociales y políticos de Bailén para sumarse a dicho movimiento.

La formación política local tiene claro que “la única salida que nos queda es la movilización sostenida en el tiempo y seguir planteando una alternativa al desempleo, como por ejemplo la apuesta por la economía social y el cooperativismo, junto con la formación para poder llevar a cabo. Exigir al Ayuntamiento que el escaso empleo que llega de otras administraciones, aunque es totalmente insuficiente, al menos se determine y distribuya con total transparencia y participación de los colectivos”.

Finaliza el comunicado exigiendo al alcalde, Luís Mariano Camacho, la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, para que Bailén pueda disponer de terreno industrial para facilitar que se pueda instalar cualquier proyecto industrial en nuestra localidad.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…