RSS

La carrera Santuario de Zocueca …

La carismática carrera "S…

Caecilia desvela los cuatro prem…

La Asociación Cultural "C…

Este sábado, séptima edición de …

Este sábado, 22 de septie…

La Noticia del Año grabada entre…

“La noticia del año” que …

Un centenar de bailenenses se fo…

Un centenar de personas d…

Abierto el plazo de inscripción …

El próximo martes, 25 de …

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Sube el paro en Bailén e IU pide la aprobación del PGOU

El número de parados en la provincia de Jaén ha disminuido de manera condierable en este mes, sin embargo en Bailén la cifra ha aumentado en seis personas.

Para Izquierda Unida de Bailén, siguen siendo alarmantes los últimos datos sobre el paro registrado en la localidad, puesto que se han vuelto a incrementar alcanzado la cifra de 2.182 personas desempleadas y registradas en las oficinas de empleo. “Y ello con el agravante, además, de que estos datos negativos se dan en un contexto demográfico en el que Bailén sigue perdiendo población” explican en un comunicado.

Es por ello que, desde Izquierda Unida de Bailén, “reiteramos una vez más que los datos demuestran lo ineficaces que son las reformas laborales de los años 2010 y 2012, que solo han traído para la clase trabajadora de nuestra localidad más paro y mayor precariedad. Asimismo, reiteramos que la Junta de Andalucía debe de poner en marcha el Plan de Reindustrialización para Bailén y Comarca, aprobado en diciembre del pasado año”.

IU y otros colectivos sociales y políticos de Bailén han contribuido a impulsar el Movimiento Por La Industria de Jaén, que se presentaba en el día de ayer, para unir esfuerzos y reclamar a instituciones, como la Junta de Andalucía, que cumplan con lo acordado en el Parlamento Andaluz en materia de industria para esta comarca, a la vez que hacemos un llamamiento a otros colectivos sociales y políticos de Bailén para sumarse a dicho movimiento.

La formación política local tiene claro que “la única salida que nos queda es la movilización sostenida en el tiempo y seguir planteando una alternativa al desempleo, como por ejemplo la apuesta por la economía social y el cooperativismo, junto con la formación para poder llevar a cabo. Exigir al Ayuntamiento que el escaso empleo que llega de otras administraciones, aunque es totalmente insuficiente, al menos se determine y distribuya con total transparencia y participación de los colectivos”.

Finaliza el comunicado exigiendo al alcalde, Luís Mariano Camacho, la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, para que Bailén pueda disponer de terreno industrial para facilitar que se pueda instalar cualquier proyecto industrial en nuestra localidad.

Más Noticias

El PSOE denuncia el estado de diferentes zonas…

17 septiembre, 2018 | Redacción Local

Víctor Abolafia, portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Bailén, denuncia públicamente la "dejadez lamentable" en la que,…

La academia de inglés CAPI se convierte en…

16 septiembre, 2018 | Redacción Local

El pasado jueves, 13 de septiembre, un grupo de estudiantes de inglés de Bailén realizaban por primera vez en la…

La plataforma pro construcción de una residencia de…

13 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

Tras el enfrentamiento político y dialéctico entre ayuntamiento de Bailén y delegación del gobierno andaluz por el proyecto de construcción…

Nuevo cruce de acusaciones entre Ayuntamiento y Delegación…

12 septiembre, 2018 | Redacción Local

La construcción (o no construcción) de una futura residencia de mayores en Bailén sigue siendo un tema candente. Hace unos…

A %d blogueros les gusta esto: