RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Sube el paro en Bailén e IU pide la aprobación del PGOU

El número de parados en la provincia de Jaén ha disminuido de manera condierable en este mes, sin embargo en Bailén la cifra ha aumentado en seis personas.

Para Izquierda Unida de Bailén, siguen siendo alarmantes los últimos datos sobre el paro registrado en la localidad, puesto que se han vuelto a incrementar alcanzado la cifra de 2.182 personas desempleadas y registradas en las oficinas de empleo. “Y ello con el agravante, además, de que estos datos negativos se dan en un contexto demográfico en el que Bailén sigue perdiendo población” explican en un comunicado.

Es por ello que, desde Izquierda Unida de Bailén, “reiteramos una vez más que los datos demuestran lo ineficaces que son las reformas laborales de los años 2010 y 2012, que solo han traído para la clase trabajadora de nuestra localidad más paro y mayor precariedad. Asimismo, reiteramos que la Junta de Andalucía debe de poner en marcha el Plan de Reindustrialización para Bailén y Comarca, aprobado en diciembre del pasado año”.

IU y otros colectivos sociales y políticos de Bailén han contribuido a impulsar el Movimiento Por La Industria de Jaén, que se presentaba en el día de ayer, para unir esfuerzos y reclamar a instituciones, como la Junta de Andalucía, que cumplan con lo acordado en el Parlamento Andaluz en materia de industria para esta comarca, a la vez que hacemos un llamamiento a otros colectivos sociales y políticos de Bailén para sumarse a dicho movimiento.

La formación política local tiene claro que “la única salida que nos queda es la movilización sostenida en el tiempo y seguir planteando una alternativa al desempleo, como por ejemplo la apuesta por la economía social y el cooperativismo, junto con la formación para poder llevar a cabo. Exigir al Ayuntamiento que el escaso empleo que llega de otras administraciones, aunque es totalmente insuficiente, al menos se determine y distribuya con total transparencia y participación de los colectivos”.

Finaliza el comunicado exigiendo al alcalde, Luís Mariano Camacho, la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, para que Bailén pueda disponer de terreno industrial para facilitar que se pueda instalar cualquier proyecto industrial en nuestra localidad.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: