RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Simona Villar presenta la lista candidata del PSOE a las elecciones municipales

El pasado viernes, los salones IDEAL Bar acogían la presentación de la candidatura con la que el PSOE concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo en Bailén, con Simona Villar a la cabeza. Una opción que se presenta ante los ciudadanos bajo la premisa “Nos une Bailén”, que lleva su memoria de gestión bajo el brazo y que asegura “el compromiso y la ilusión de seguir luchando para defender Bailén”.

presentacion-candidatura-psoe-dLa candidata a la alcaldía del municipio por el PSOE explicaba que la lista que su partido presenta para estos comicios es “un buen equipo, para mí el mejor y espero que los bailenenses también sepan apreciar y valorar el trabajo que se ha hecho en estos cuatro años”. Con ligeros cambios en los primeros puestos de la candidatura respecto a 2011, Villar explicaba que ha querido “mantener la misma composición del equipo de gobierno, salvo a petición de algún concejal que ha querido estar dentro de la candidatura pero sin ir en los puestos de salida, porque el equipo que hemos estado durante estos cuatro años se merece seguir gobernando Bailén”. Para la candidata del PSOE y actual alcaldesa “no se puede desperdiciar la experiencia que han adquirido en estos cuatro años, porque cuando se ha aprendido a gobernar en tiempos difíciles y se empieza a ver el horizonte más despejado, se sabe que van a poder dar más”. Villar confía en la continuidad del apoyo de los bailenenses a su lista recordando que a lo largo de esta legislatura “hemos trabajado por el interés general de Bailén y los bailenenses, dejando el listón muy alto y el ayuntamiento en una situación que no tiene ni sombra con la que nos encontramos cuando llegamos al ayuntamiento en 2011”, asegurando que finalizan esta etapa de gobierno dejando el consistorio en una situación “de tranquilidad y de seguridad”.

presentacion-candidatura-psoe-bEn la misma línea, la parlamentaria andaluza y vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, hablaba del apoyo de la ejecutiva del partido a nivel provincial “a una gran socialista y alcaldesa que ha hecho una excelente labor en cuatro años muy difíciles” y valoraba la lista local como un compendio “de hombres y mujeres que están preparados y comprometidos con su pueblo, que es la mejor garantía para ganar las elecciones, porque los vecinos han visto cómo se ha dejado la piel estos cuatro años, heredando un ayuntamiento en muy mala situación que Simona ha sabido levantar y apuntalar”.

presentacion-candidatura-psoe-cLa presentación de la candidatura socialista bailenense supuso además un análisis de las actuaciones realizadas en el consistorio a lo largo de este última legislatura “en tiempos difíciles en los que hubo que afrontar la gestión municipal para sacarlo del caos y la crítica situación económica en la que se encontraba”, según expresaba la candidata a la alcaldía por el PSOE y actual alcaldesa, Simona Villar. En un amplio repaso por la gestión del todavía equipo de gobierno del ayuntamiento de Bailén, el acto sirvió para destacar algunos asuntos como la aprobación provisional del PGOU, el apoyo a Innovarcilla, la remodelación del Museo de la Batalla, la adecuación de la Huerta del Sordo o la restauración del Monumento del Paseo de las Palmeras. También datos en cuanto a infraestructuras, como la mejora de la carretera que une Baños de la Encina con Bailén o la adecuación de caminos rurales. Actuaciones en Burguillos, la creación del Punto Limpio, los huertos sociales, mejoras en instalaciones educativas o “el apoyo a las personas y las familias como prioridad de la gestión socialista”. Todo ello resumido en un vídeo que ya está disponible para todos los ciudadanos.

En este acto de presentación de la candidatura socialista a las elecciones municipales del 24 de mayo también hubo tiempo para la emoción: la de la propia candidata, Simona Villar, dirigiéndose a sus concejales del equipo de gobierno recordándoles que “nos queda mucho trabajo por hacer” y pidiendo a los asistentes “la confianza para que trasladéis lo que hemos hecho y el compromiso que seguimos teniendo por nuestro pueblo”.

También Felipe Sicilia, número 2 de la lista y actual concejal de Economía y Hacienda, se dirigía a los cerca de doscientos asistentes al acto para, entre otras cosas, agradecer su labor a Villar “dirigir a un equipo nunca es fácil y Simona ha sido capaz de dirigir a un equipo para que podamos dar lo mejor de nosotros mismos, enseñándonos su experiencia, dirigiendo un barco muy difícil, con más de 200 trabajadores, con una mujer por primera vez al frente y en el peor momento que ha vivido este ayuntamiento”.

El acto finalizaba con la presentación de cada uno de los veintiún hombres y mujeres (cuentan con cuatro suplentes) que conforman la lista candidata del PSOE a las elecciones del 24 de mayo y con la que piensan “defender a Bailén desde la gestión municipal durante los próximos cuatro años, con su entrega y compromiso personal y el apoyo del Partido Socialista Obrero Español”.

Candidatura del PSOE a las elecciones municipales:
1. Simona Villar García
2. Felipe Jesús Sicilia Alférez
3. Concepción Marín Sánchez
4. Miguel Cristóbal Merino García
5. Aurora Arboledas Limón
6. Víctor Abolafia Marroquino
7. Rocío Maldonado Galindo
8. Ildefonso Fernández Soriano
9. Isabel María Torres López
10. Francisco Pérez Méndez
11. Eufrasia Silvia Marín Marín
12. Juan Martínez Ortiz
13. María Jesús Romero Martínez
14. Alfonso Jesús Molino Cruz
15. Manuela F. Ledesma Cansino
16. Ignacio Chicharro Padilla
17. Dolores Rusillo Rusillo
18. José Pablo Sánchez Nájar
19. María Teresa Nogueras Hernández
20. Juan Antonio Montenegro Martín
21. María José Gaitán Quevedo

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: