RSS

Presentada la primera feria de c…

Coleccionismo y antigüeda…

Detenidas seis personas por un d…

La Guardia Civil ha deten…

La Cruz de la Misión deja Bailén…

La Cruz de la Misión empr…

Comienzan las Rutas Saludables p…

Este domingo, 13 de enero…

Mejoras en el depósito de agua d…

La Diputación de Jaén ha …

El Ateneo otorga su premio de in…

El salón de conferencias …

La Cruz de la Misión llega este …

La Diócesis de Jaén celeb…

Miguel Ángel Serrano Picadizo, c…

Con el apoyo unánime de l…

Víctor Abolafia, candidato del P…

Unanimidad en la asamblea…

IU alerta de la progresiva pérdi…

Izquierda Unida en Bailén…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Siete bailenenses galardonadas en las Distinciones María Bellido 2016

Mañana, día 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de las Mujeres, por ello desde e la concejalía de Igualdad y Bienestar Social junto al Centro de Información de la Mujer han organizado diferentes actividades para conmemorarlo.

El acto central de todos ellos se celebraba el pasado sábado con la Gala de entrega de distinciones María Bellido 2016. Un evento que reconoce el destacado papel desempeñado en la sociedad por siete mujeres anónimas de la localidad y al que asistieron el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, el Subdelegado del Gobierno, Juan Bautista Lillo, la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén, Beatriz Martín, y la Concejala de Igualdad, Bienestar Social y Salud, Alfonsa García, además de otros miembros de la Corporación Municipal y autoridades.

En esta ceremonia, cuyo objetivo es caminar hacia un modelo de ciudad más igualitaria, las galardonadas fueron Antonia Soriano Heredia, recreadora de la Asociación Histórica Bailén por la Independencia con la distinción María Bellido a la Implicación en el Movimiento Asociativo, Pepa Robles Luengo, maestra del Colegio Sagrado Corazón a la Implicación Socioeducativa, mientras que Jacinta García Sánchez, abogada y delegada territorial por Jaén de la Federación Andaluza de Balonmano recibía la de Joven Promesa. Asimismo, recibieron la estatuilla de María Bellido María Rosa Olea Cano, Gerente de “Belladonna” como Mujer Emprendedora, siendo  Lydia Aranda Ramírez, directora de la Academia de Danza “Lydia Aranda” la que recibiera de Trayectoria Artística. La distinción a la trayectoria vital recayó en María José Cámara Briones y Lourdes Gracia Sáez  la de los Valores Humanos

Tras la proyección de un vídeo en el que, personas allegadas a las homenajeadas exponían los valores y trayectoria de cada una de ellas, éstas recogían su reconocimiento, emocionadas y sorprendidas, puesto que ninguna conocía que esta noche sería reconocida la notable labor que personalmente han realizado a lo largo de su vida. Precisamente era también el trabajo e implicación de un destacado grupo de mujeres el que fue reconocido con un “María Bellido 2016”, sumándose así a las sorpresas de la noche, y convirtiéndose en el broche de oro de esta emotiva ceremonia.

Concretamente, desde el Ayuntamiento de Bailén quisieron homenajear a todas aquellas mujeres que a lo largo de la democracia fueron concejalas del municipio, así como las que lo serán en un futuro. Para ello, y representando a todas ellas, Juana Zocueca Mañas, actual concejala de Hacienda y Comunicación, recogía el galardón, quien dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes a la gala.

Más Noticias

La Cruz de la Misión llega este lunes…

13 enero, 2019 | Redacción Cultura Local

La Diócesis de Jaén celebra en este 2019 el año de la Misión y Bailén será uno de los puntos…

Miguel Ángel Serrano Picadizo, candidato de IU a…

13 enero, 2019 | Redacción Local Sin categoría

Con el apoyo unánime de la asamblea local de Izquierda Unida, Miguel Ángel Serrano Picadizo será el candidato a la…

Víctor Abolafia, candidato del PSOE a la alcaldía…

12 enero, 2019 | Redacción Local

Unanimidad en la asamblea local del PSOE bailenense: Víctor Abolafia será el candidato a la alcaldía de Bailén el próximo…

IU alerta de la progresiva pérdida de población…

09 enero, 2019 | Redacción Local

Izquierda Unida en Bailén culpa a la falta de reindustrialización de la progresiva pérdida de población en la localidad. Con…

A %d blogueros les gusta esto: