RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

De selfis, morritos y lenguas fuera

Que los seres humanos tenemos mucho de borregos no es nada nuevo. No lo digo en plan insulto, simplemente plasmo la tendencia innata que nos lleva a veces a seguir en serie costumbres o modas por más estúpidas que éstas puedan ser.

No recuerdo exactamente cuándo comenzó, pero sí sé que desde su inicio me pareció bastante ridícula la moda esta de los llamados “selfis”. Yo llevo muchos años haciendo “autofotos” por necesidad, no por moda, y las sigo haciendo ni más ni menos que en aquellas ocasiones en las que no tengo nadie a mano que me pueda hacer una foto en condiciones.

Pero ahora resulta que no es una cuestión de necesidad, es pura moda o pura tontería, qué sé yo. En mi ciudad, Valencia, estamos en pleno inicio de las Fallas y, como es lógico, todo el mundo va cámara (y móvil) en mano inmortalizando todo aquello que es digno de guardar y si es posible a golpe de “selfi”, que mola más.

PEQUEÑO NICOLÁS BARBERÁHace sólo unos días a las puertas de la Exposición del Ninot, un grupo numeroso de falleros de distintas edades intentaba con gran dificultad hacerse una “autofoto” (con palo incluido, faltaría más). Lo intentaban una y otra vez pero no conseguían salir todos. Seguro que si hubieran contado con la ayuda del “pequeño Nicolás” la hubieran cuadrado a la primera.

El caso es que miren por dónde que, ante este espectáculo, un señor de unos 70 años, se ofreció a hacerles la foto de grupo y cuál fue su sorpresa cuando le contestaron que no se preocupara, que lo que querían era un “selfi”. La cara de póker de este buen samaritano fue un poema. El hombre, con toda la razón del mundo, no acertaba a entender nada y se marchó hablando por lo bajini.

No sé cuánto tardaría el grupito en conseguir su dichoso “selfi”. Yo ya entré con mi marido y mi hija a la mencionada Exposición del Ninot, donde pude comprobar que, en esa maravillosa colección de figuras de cartón que concursan entre todas las Fallas de Valencia, uno de los auténticos protagonistas de este año era precisamente el “pequeño Nicolás” y sus famosos “selfis”. Servidora, y aunque fuera sólo por echarse unas risas, se hizo su propia foto con semejante personaje, faltaría más.

Y, por cierto, he hablado de los famosos “selfis” pero es que de un tiempo a esta parte, no basta con eso. Si quieren ya ir a la última moda, ahora resulta que es lo más andar sacando la lengua o poniendo morritos cuando se hacen las autofotos, así que ya saben, si no quieren quedarse desfasados como yo háganse ya con el accesorio para el móvil y ensayen bien su cara de “selfi”. Yo mientras, siempre que pueda pediré ayuda a quien tenga a mano para que me haga una foto bien encuadrada y en la que no tenga que estirar el cuello para salir bien.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…